Domingo 29 de Enero de 2023Actualizado 16:50

El 7 de diciembre de 2016

Tiempo de lectura: 01:31
|||

Una oportunidad para mujeres con dificultades para encontrar trabajo

El Ayuntamiento favorece la empleabilidad femenina con talleres desde la Concejalía de Servicios Sociales y cursos de conducción.

mujer conduciendo

Rioja2/EP

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Logroño ha aprobado este miércoles la adjudicación de Talleres de empleabilidad para mujeres con dificultad de acceso al mercado laboral, a lo que el Ayuntamiento destinará un importe de 13.100 euros.

Como ha explicado el portavoz municipal Miguel Sáinz, "desde el año 2012 la Concejalía de Servicios Sociales, consciente de la necesidad de formar a mujeres con determinados problemas de acceso a un empleo y cumpliendo unos requisitos económicos y sociales para favorecer su acceso al mercado laboral, comenzó a programar cursos de diversos contenidos".

Ya se han realizado cuatro talleres, a los que han acudido 25 mujeres en cada uno de los 3 grupos, hasta ahora 300 mujeres. En los talleres "se abordan competencias básicas, como niveles elementales de Lengua y Matemáticas y la competencia digital, además de proporcionar acompañamiento en la búsqueda de empleo y asistencia en la redacción de currículums y realización de entrevistas".

El acceso se realiza a través de los centros de servicios sociales, en mujeres que ya se encuentran en proceso de búsqueda de empleo. Las inscripciones pueden realizarse desde mañana en la Unidad de Servicios Sociales del Ayuntamiento, de 9 a 14 horas.

CURSO DE CONDUCCIÓN

Por otro lado, Sáinz también ha anunciado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación del curso de conducción para la inserción sociolaboral de mujeres en situación de precariedad económica, que contará con un presupuesto de licitación de 30.000 euros.

El proyecto presentado por la empresa adjudicataria, Autocarosol SLU, "garantiza que las alumnas puedan obtener el carnet de conducir, ofertando un precio muy económico para la renovación de papeles en aquellas personas menos aventajadas económicamente".

Es el séptimo año que se realiza este taller, "porque se considera el carné de conducir una valiosa herramienta para conseguir un empleo". En cada convocatoria han participado 25 alumnos, hasta ahora 175 mujeres, pero "este año se ha ampliado a 30 mujeres, que ya se encuentran inmersas en un proceso de inserción sociolaboral a través de los diferentes centros de Servicios Sociales".

|||

A favor En contra

0 comentarios
Producto riojanoVoces de la LenguaCSIF educación 2PP Por un buen gobiernoSanidad PúblicaPSOE Medio Ambiente