Martes 31 de Enero de 2023Actualizado 12:16

El 12 de diciembre de 2016

Tiempo de lectura: 00:56
|||

El vertedero de Arnedo, primera opción para enterrar la basura de Guipúzcoa

Los desechos procedentes del País Vasco llegarán a la planta de El Culebrete, en Tudela, y los que no se puedan tratar allí pasarán a Arnedo.  

vertedero

Rioja2

El vertedero de Arnedo es la primera opción para recibir la basura procedente de Guipúzcoa que tiene que ser enterrada y no se puede tratar en la planta de El Culebrete en Tudela. Así lo recoge Noticias de Navarra, que informa de que varios de los borradores de preacuerdos señalan Arnedo como el emplazamiento que están barajando la Mancomunidad de Residuos de la Ribera, el Consorcio de Basuras de Gipuzkoa (GHK) y la empresa FCC, que gestiona tanto la planta de El Culebrete como el propio vertedero de Arnedo.

El acuerdo con Arnedo no está cerrado, pero este emplazamiento cuenta con muchas posibilidades por su cercanía con Tudela y por ser también propiedad de Fomento de Construcciones y Contratas, “para cumplir así escrupulosamente la normativa europea”. La firma del acuerdo definitivo podría llegar “a mediados de enero”, según publican algunos medios guipuzcoanos.

POLÉMICA EN TUDELA

Mientras tanto, en Tudela se ha creado la Plataforma Vecinal por una Ribera Sostenible para luchar contra la llegada de los residuos de Guipúzcoa. Está integrada por diversos partidos, sindicatos, colectivos y vecinos, contrarios a que El Culebrete reciba los residuos desde el País Vasco, aunque no se entierren allí.

Y es que este vertedero recibirá la basura procedente de Guipúzcoa y está preparado para duplicar su capacidad actual, pasando de las 70.000 toneladas de pretratamiento hasta las 200.0000.

|||

A favor 1 En contra 12

2 comentarios

#2
Sandalio13/12/2016 00:58h

Que bonito gracias a pedrone el "chorramasda" las empresas se fueron de La Rioja al Pais Vasco y Navarra ahora a cambio nos traen su mierdareco. Esta debe ser otra de sus "grandes" gestiones desde el senado, presumo.

A favor 3 En contra 1 Denunciar

#1
Tomás12/12/2016 11:32h

Como siempre los riojanos a comernos las basuras de los demás.

A favor 12 En contra 2 Denunciar
Producto riojanoSanidad Pública