Cubatas a 43 céntimos: el low cost en el botellón

Cubatas a 43 céntimos: el low cost en el botellón

Rioja2

0

Knebep, Almirante, Sheriton o James Webb son marcas blancas de vodka, ron, ginebra y whisky, respectivamente. Se parecen a las botellas de los productos originales, pero a precios low cost, en ocasiones de hasta un 50% menos. Una brecha que, según recoge El Español, podrá acentuarse después de la entrada en vigor el pasado 3 de diciembre de la subida de impuestos especiales que gravan el alcohol, aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy.

Así, mientras una botella de Absolut Vodka cuesta 11,45 euros en un supermercado, por 4 euros o 4,60 pueden encontrarse hasta cinco variedades de vodka: morado, rojo, azul o hasta con sabor a caramelo. “Valen menos de la mitad y, total, la resaca es la misma”, aseguran alguno testimonios incluido en el reportaje de jóvenes que, cada vez más, optan por este tipo de “botellón”.

Y es que con una botella de vodka Knebep (4.60 euros) y otra de refresco de limón de dos litros (0.60 euros) podría hacerse hasta 12 copas, a razón de 43 céntimos cada una de ellas, mientras que “el cubata más barato en un bar no te cuesta menos de 6 euros”. Y ocurre lo mismo con la ginebra o el ron. “Al final, lo que importa: el bolsillo no lo siente tanto y el resultado es el mismo: una resaca del 15”, sentencia uno de los chavales.

Etiquetas
stats