Cómo combatir la desigualdad de género en la cena de Navidad

Rioja2

0

Navidad. Esa época del año en el que toda la familia se reune en torno a la mesa y en la que siempre falta una persona: la madre. Es la premisa en la que se basa el vídeo satírico de la publicación feminista 'Locas del Coño' que en las últimas horas se ha hecho viral.

Trata de ironizar sobre una realidad que se repite, casi sin excepción en todos los hogares: la madre se pasa la cena de Navidad levantándose a preparar los platos, trayendo de la cocina todo lo que falta, sirviendo todos los comensales, entrando, saliendo, levantándose, volviéndose a sentar y, en definitiva, sin cenar y sin compartir ese rato con el resto de la familia.

Como solución, este vídeo, como si de un anuncio de Teletienda se tratase, propone el 'Sentador de madres', un cinturón que se adapta a cualquier tipo de silla y que se cierra con un código que sólo la 'madre' conoce.

“¿Qué pasa nadie más sabe apagar el horno, nadie más sabe dónde está la cocina, o será la mala costumbre?”, cuestiona la campaña.

Como guinda final, se añade de regalo el 'palo-brindis, para que la madre pueda sostener la copa y brindar con el resto de la familia sin moverse de su asiento.

Etiquetas
stats