Domingo 10 de Diciembre de 2023Actualizado 20:49

El 20 de diciembre de 2016

Tiempo de lectura: 00:44
|||

Viniegra de Abajo, elegido el pueblo más bonito de España

También San Vicente de la Sonsierra y Ezcaray aparecen en este listado del diario 20 minutos. Viniegra de Abajo ha obtenido 226.728 votos.

viniegra de abajo

Rioja2

60 municipios de toda España optaban a ser reconocidos como el pueblo más bonito de España en una clasificación de diario 20 minutos. Las votaciones han finalizado este martes y el municipio riojano de Viniegra de Abajo ha sido el vencedor. Ha obtenido un total de 226.728 votos, lo que lo sitúa por delante de Ampudia (Palencia) y San Vicente de la Barquera (Cantabria).

Los lectores han votado durante dos meses del 1 al 5 a aquellas villas o aldeas consideradas más bellas. Otras dos localidades riojanas aparecen en el listado: San Vicente de la Sonsierra, que finalmente ha ocupado la posición 36, y Ezcaray, en el puesto 39. Además, se incluían municipios vecinos como Laguardia, en Álava; Calatañazor, en Soria, o Estella y Olite, en Navarra.

"Se cree que Viniegra fue la ciudad de Lutia, donde Retógenes el Caraunio reclutó a 400 jóvenes para luchar contra Escipión durante el asedio a Numancia. Con apenas 87 habitantes, es ésta una localidad festivalera, ya que su agenda de eventos es muy importante". Así describe el diario al municipio riojano.

|||

A favor 13 En contra 1

4 comentarios

#4
Ilitri27/12/2016 16:21h

Reportado el de abajo

A favor 0 En contra 0 Denunciar

#3
La proxima que la fuente sea forocoches..22/12/2016 23:43h

Wow una votacion de 20 minutos... te pasas de la veracidad de la noticia.. La proxima que la fuente sea forocoches..

A favor 2 En contra 4 Denunciar

#2
Jose Ignacio Camarero Moral21/12/2016 16:24h

Esta foto es de Viniegra de Abajo.

A favor 3 En contra 0 Denunciar

#1
Viniegres eufórico20/12/2016 18:31h

Esa foto pertenece a Viniegra de Arriba

A favor 1 En contra 2 Denunciar
Producción Ecológica La RiojaRiesgos laborales