Lunes 6 de Febrero de 2023Actualizado 21:48

El 9 de enero de 2017

Tiempo de lectura: 01:12
|||

CSIF reclama judicialmente las nóminas de los trabajadores del SOS Rioja

La anterior adjudicataria les debe la nómina de diciembre, la extra de Navidad y los pluses de calidad. El sindicato ha exigido al Gobierno regional que sea más riguroso con estos servicios.

sos rioja

Rioja2/EP

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de La Rioja ha anunciado, a través de un comunicado, que ha iniciado los trámites legales para reclamar judicialmente las nóminas de los trabajadores del SOS Rioja.

El sindicato, tal y como ha explicado, ha esperado a que finalizase el plazo legal del que disponía Pyrenalia (empresa que gestionó el servicio del año pasado) para "reclamar judicialmente la nómina de diciembre, la paga extra de Navidad y los pluses de calidad que la empresa Pyrenalia adeuda a la plantilla".

Así, ha relatado, los servicios jurídicos de CSIF ya han iniciado los actos previos a la reclamación ante el Juzgado de lo Social de las cantidades que esta empresa dejó de pagar a sus trabajadores, tras perder la concesión del servicio que ahora gestiona Lanalden.

"No es la primera vez que CSIF ha tenido que exigir el pago de las nóminas de los trabajadores del Servicio de Emergencias del 112, ya que durante el pasado año 2016 los retrasos en los abonos correspondientes fueron generalizados hasta la declaración de insolvencia de la empresa adjudicataria", ha recordado.

CSIF asegura que ha actuado "ante la pasividad de la representación sindical de los trabajadores" y que ha puesto a disposición de los 29 empleados del SOS Rioja sus servicios jurídicos para reclamar las cantidades adeudadas por Pyrenalia.

Además, "CSIF exige a la Administración que sea más rigurosa en la adjudicación de este y otros servicios esenciales para el ciudadano, requiriendo una mayor solvencia económica a las empresas seleccionadas para gestionar dichos servicios".

Asimismo, este sindicato cree que la Administración debería habilitar un fondo para garantizar el pago puntual ante estas contingencias.

|||

A favor 1 En contra 0

0 comentarios
Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23