Lunes 6 de Febrero de 2023Actualizado 19:31

El 27 de enero de 2017

Tiempo de lectura: 02:50
|||

Los clientes de CR Energía no pagarán más en su factura de la luz

CR Energía tiene un 22% de sus clientes en La Rioja, de los que el 58% son de Logroño y un 47% del total corresponden a pequeñas y medianas empresas.

cr energía

Rioja2

Comercializadora Riojana de Energía ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad a sus clientes ante los máximos históricos alcanzados por la electricidad esta semana. “Nuestros clientes no van a pagar más en su factura de la luz, ya que están en la modalidad de tarifa fija con el precio más ajustado a nivel nacional, como cualquiera puede comprobar en el comparador publicado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia”, ha afirmado su consejero-director comercial de CR Energía, Moisés Antolín. “A nuestros clientes le garantizamos un precio cerrado durante los 12 meses que dura el contrato, sin sobresaltos, por lo que a ellos no les van a afectar estas subidas”, ha asegurado el consejero-director comercial de la compañía.

CR Energía no puede hacer nada relacionado con la producción de energía porque es una comercializadora. “Lo único que podemos hacer es soportar internamente esta subida del precio de la energía a costa de nuestros resultados”, afirma Moisés Antolín. “Seguramente, por esta razón -continúa el consejero de CR-, en las últimas semanas, y en especial en los últimos días, muchos consumidores nos están llamando para conocer nuestras tarifas y cambiarse a nuestra compañía. Les da mucha tranquilidad saber que, además de los mejores precios, somos muy accesibles, porque estamos en La Rioja”.

La compañía tiene un 22% de sus clientes en La Rioja y el 78% restante en el resto de España. Dentro de La Rioja, el 58% de los contratos pertenecen a Logroño. En el conjunto del país, el 60% de los clientes son pymes y el 40% hogares. En La Rioja el porcentaje se equilibra: el pequeño consumidor supone un 53%, mientras que las pymes constituyen el 47% de los contratos. CR Energía es una compañía con el 100% de accionistas riojanos, sede social en La Rioja y que crea riqueza en la región.

Una de las claves del éxito de CR Energía es que tiene “uno de los porcentajes más bajos en el desvío de compras en el mercado ibérico de la energía, por debajo de algunas competidoras con más envergadura”, afirma Moisés Antolín, consejero-director comercial de la compañía.

CR Energía tiene los mejores precios del mercado en la tarifa de baja tensión orientada al pequeño consumidor y una de las mejores tarifas en el conjunto de los segmentos, tanto en los orientados a hogar como a pymes, con una posición media en el ranking nacional siempre entre las primeras comercializadoras. A esto hay que añadir que CR Energía es la única compañía eléctrica que premia la fidelidad de sus clientes ofreciéndoles un descuento adicional sobre su tarifa por antigüedad.

¿A qué se debe esta subida de precios?

Esta subida de precios y de picos históricos a la que estamos asistiendo estos días está fuera del ámbito de actuación de CR Energía, como comercializadora. “Estas situaciones son más frecuente de lo que la gente cree –explica Moisés Antolín-. Lo que ocurre es que ahora se han sumado varios factores. Así, algo que pasa cuatro o cinco veces al año de forma espaciada, ahora ha coincidido en el tiempo y ha provocado esta subida”.

En cuanto a la oferta, hay varios factores: falta de agua en la mayoría de embalses, falta de viento de calidad para generar energía y un problema con las centrales nucleares francesas que podían abastecernos de energía relativamente barata. En cuanto a la demanda, unas temperaturas extremadamente bajas en las últimas semanas que han disparado el consumo. Si hay poca energía disponible y mucha demanda, el precio sube. “Mientras que la previsión para este trimestre es que la energía estuviese en torno a 42-44 euros por megawatio, la realidad es que en enero pueden superarse los 70”, afirma el director comercial de CR Energía.

|||

A favor En contra

0 comentarios
Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23