El Ayuntamiento cede dos coches a Jesuitas para que los alumnos puedan realizar prácticas

El Ayuntamiento cede dos coches a Jesuitas para que los alumnos puedan realizar prácticas

Rioja2

0

El Ayuntamiento de Logroño ha entregado dos coches de los que mantiene en desuso al Colegio y Escuela Profesional Sagrado Corazón de Logroño (Jesuitas) para que los alumnos de Formación Profesional Básica y de los ciclos formativos de Grado Medio y Grado Superior puedan utilizarlos para realizar prácticas de automoción en carrocería, electricidad y mecánica.

Los dos vehículos cedidos, un Citröen AX y un Seat Toledo, eran custodiados por la Policía Local tras ser donados por sus propietarios al final de su vida útil. El concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Sainz, ha explicado que la cesión de los vehículos es temporal, mientras se desarrollen las prácticas. La cesión de vehículos donados por particulares es una práctica habitual y durante 2016 se cedieron seis vehículos.

En el acto de entrega, también ha participado el portavoz del PR+ en el Ayuntamiento de Logroño, Rubén Antoñanzas, porque la propuesta partió de su grupo municipal. La petición, de septiembre de 2016, el regionalista solicitó que el Ayuntamiento donase tres vehículos al año de los que han pasado a ser propiedad municipal, bien por estar embargados, bien por permanecer abandonados en la vía pública por su valor residual o bien porque sus dueños hayan decidido no retirarlos del depósito municipal ante la elevada cantidad de multas que registran, para que los alumnos de este centro educativo pudieran desarrollar sus prácticas de manera más óptima.

Etiquetas
stats