La fluidez se agota en el peor momento

La fluidez se agota en el peor momento

Rioja2

0

La LEB Oro no perdona. Compites, trabajas para imponer el ritmo, mandas, ordenas y después la dinámica cambia siendo imposible, por muchos esfuerzos que se hagan, recuperar las opciones. Algo parecido le sucedió al Calzados Robusta en la pista del Retabet.es Guipúzoca donde acabó cediendo 75-70 pese al gran primer tiempo realizado. El problema es que cuando se anda necesitado de victorias, como es el caso del cuadro riojano, perder cuando lo has tenido tan cerca es más duro. Sobre todo porque se planta cara y porque no parece que el conjunto que entrena Antonio Pérez esté merodeando con los puestos de descenso. Inexplicable.

Pero es real, el 6-15 duele... y pesa. También la marcha del referente, del pívot ucraniano Gerun, que se ha ido a reforzar al colista de la competición, al filial del Barcelona -17 puntos y 11 rebotes en su debut con la camiseta blaugrana-. Pese a la gran pérdida, fue Birgander el interior que asumió más minutos en pista (hasta 28), aunque con otro rol diferente. El sueco, por el momento, no es un virtuoso cara al aro, aporta otras cosas, energía, entrega, defensa e intimidación. Pressley ayudó en labores por dentro, mientras que se espera algo más de Tunde -en un papel más secundario que la temporada pasada- y se confía en que Laso no arrastre más molestias que le hagan mejorar su rendimiento.

Ante la ausencia de juego interioir -13 puntos entre Birgander, Laso y Tunde-, el Calzados Robusta trató de exprimir tanto a Bonifant como a Pressley para partiendo de dentro generar espacios. De primeras, el bloque logroñés supo repartirse las tareas como un colectivo que es, dosificando esfuerzos y rotando de forma coherente. El 6-8 y posterior 12-18 invitaba a pensar que las cosas se estaban haciendo bien. Laso, en este caso, hacía daño en la zona y Retabet.es lo acusaba a la conclusión del primer cuarto, 14-18.

Pero las faltas personales de los pívots riojanos empezaban a pasar factura cuando el cuadro local podía correr y encontraba a un Slezas que empezaba a apuntar maneras. Un rápido parcial de 7-0, 25-24, daba paso al festival del triple de los riojanos con Galarreta, Pressley y Bonifant que recuperaban la inercia mostrada en los minutos iniciales para alcanzar el descanso con buenas sensaciones y con el partido controlado, 38-45.

Que los de Antonio Pérez seguían echufados lo demostraba el capitán manteniendo la renta, 40-48. Pero a partir de entonces, todo se nubló. Los locales Pino y Slezas lideraban a Retabet.es que con un parcial de 15-2 evidenció porque es el primero de la tabla. El 55-50, minuto 27, mostraba que las tornas habían cambiado. Ahora era importante saber la respuesta del Calzados Robusta ante la adversidad. Garrido -capturó 8 rebotes en todo el partido- y Bravo permitían a los logroñeses estar ahí pese a que su oponente había introducido una intensidad más en sus labores defensivas, impidiendo la fluidez anotadora a su rival.

Restaban diez minutos y el 60-56 aunque era cercano fue insalvable para un Calados Robusta que sólo anotó 25 puntos en la segunda mitad frente a un Retabet,es en el que Slezas (16 puntos y 14 rebotes) iba asumiendo los galones para llevar a los suyos a una nueva victoria. Sin embargo, fue Lasa, con un triple, el único que anotó, el que puso un complicado 65-56. El Clavijo había bajado sus prestaciones en ataque y aunque mostraba algún detalle de calidad con Galarreta y Bonifant era insuficiente para recortar y pensar en la voltereta. Con este devenir, pese a que los visitantes al final redujeron la diferencia, 75-70, el triunfo de los guipuzcoanos fue incuestionable en el último cuarto.

FICHA TÉCNICA

Retabet.es: Úriz (7), Pino (15), Carlson (4), Capel (2), Slezas (16), cinco inicial, N´Doye (11), Oroz, Lasa (3), Pardina (8) y Simeonov (9).

Calzados Robusta: Garrido (9), Tunde (2), Pressley (7), Galarreta (19), Bonifant (14), cinco inicial, Laso (10), Bravo (8), Norris, Martín y Birgander (1).

Parciales: 14-18, 24-27 (38-45 al descanso), 22-11 (60-56) y 15-14 (75-70 al final).

Árbitros: José Antonio Pagán Baró y David Sánchez Benito.

Etiquetas
stats