Jueves 2 de Febrero de 2023Actualizado 19:15

El 10 de febrero de 2017

Tiempo de lectura: 01:10
|||

Estudiantes en números rojos por el retraso de las becas

Miles de estudiantes siguen sin cobrar sus becas a pesar de que ha pasado ya el ecuador del curso. Una situación que se repite desde el cambio de criterios en 2013.

estudiantes

Rioja2

Finalizado el primer cuatrimestre, los estudiantes afrontan ya la recta final, la segunda mitad de un curso que ha vuelto a ser negro en materia de becas. A la redución de las ayudas se suma también un retraso que empieza a ser alarmante y que pone en serias dificultades a miles de alumnos en toda España.

Tienen concedidas sus becas generales pero el dinero todavía no ha sido ingresado y eso hace que muchos estudiantes se vean en serias dificultades porque dependen de ese dinero para aseguir adelante en sus estudios. Los alquileres se siguen pagando, el día a día de los alumnos sigue costando dinero, pero las ayudas siguen sin llegar.

No es una situación nueva. De hecho, el Sindicato de Estudiantes la lleva denunciando desde el año 2013 cuando el ministerio de Educación, con José Ignacio Wert a la cabeza, cambió el sistema de becas y estableció una parte fija, que se cobra antes, y otra variable, lo que hace que las becas se reciban en general más tarde y a plazos.

El Huffington Post recoge una serie de testimonios de estudiantes y familias que se están viendo en serias dificultades pro esta situación, llegando incluso a tener que dejar la carrera y volver a casa por no poder hacer frente a todos los gastos hasta la recepción de la beca. Jóvenes que tienen que comer lechuga durante medio mes o empezar a vender cosas a través de internet para poder continuar con sus estudios.

Uno de estos estudiantes, Diego Gago, ha decidido lanzar una petición a través de Change.org que cuenta con cerca de 3.500 adhesiones. Solicita que el Ministerio solucione ya el tema de las becas para acabar con estas situaciones.

|||

A favor En contra

0 comentarios
Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23Teatro Bretón AY, CARMELA