Domingo 5 de Febrero de 2023Actualizado 21:18

El 11 de febrero de 2017

Tiempo de lectura: 01:12
|||

La huella de carbono de La Rioja y el ahorro energético

Unieléctrica evitó en La Rioja "emisiones equivalentes a 554 trayectos urbanos diarios en coche" .

Placas solares SOM Energía

Rioja2/EP

El centenar de negocios riojanos (a fin de año) de la comercializadora de energías renovables 'Unieléctrica' evitó a lo largo de los últimos 12 meses la emisión a la atmósfera de 1.152 toneladas de anhídrido carbónico (CO2).

Esta reducción es el equivalente a la huella de carbono que dejan al año 202.000 pequeños desplazamientos urbanos de 30 Km de turismos con motor de gasolina, unos 554 coches al día.

Para seguir haciéndose una idea del impacto ambiental que tiene una comercializadora de este tipo, las emisiones que han ahorrado los clientes riojanos de 'Unieléctrica', en general pequeñas y medianas empresas, ha supuesto de media por cada empresa unas 11,5 toneladas de CO2, con una energía limpia que permitiría, entre todos los clientes juntos, que un turismo pudiera dar sin contaminar 151.6 vueltas a la Tierra por el ecuador.

LO VERDE COMPENSA AL BOLSILLO

Unieléctrica es una de las dos decenas de comercializadoras certificadas como verdes por la CNMC, ya que el total de la producción que vende proviene de fuentes renovables, lo que le permite también a los establecimientos a los que surte, distinguirse del resto con una mejor imagen social y ambiental, además de quedar mejor posicionados en diferentes procesos con las administraciones, recuerda Diego Montes, director gerente de la comercializadora.

La fórmula de la comercializadora consiste en cuidar una cartera de clientes de autónomos y pequeñas y medianas empresas de consumo medio, un segmento en el que se puede llegar a acuerdos beneficiosos para ambas partes. Todo ello gracias al descenso los últimos años del coste de las renovables y a ajustar el contrato a las necesidades reales del cliente, que puede llegar a obtener descuentos de hasta el 30% respecto a sus anteriores facturas.

|||

A favor 1 En contra 0

0 comentarios
Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23