Circular por La Rioja con un coche eléctrico es una aventura

Circular por La Rioja con un coche eléctrico es una aventura

Rioja2

0

En 2016 se matricularon casi 5.000 coches eléctricos en España, un 51% más que en 2015. En todo el país existen poco más de 2.000 puntos de recarga para estos vehículos. Claramente insuficiente. El sector sigue creciendo pero las facilidades para su recarga no avanzan al mismo ritmo. Los conductores pueden habilitar tomas de corriente en sus viviendas pero fuera de ellas es complicado.

Además, según Electromaps, muchos de ellos no están a mano. 515 están en la calle y son de acceso libre, 437 están en parkings y unos 200 en centros comerciales. El resto, hasta los 2.000, se reparten en establecimientos como hoteles, restaurantes, campings, tiendas, concesionarios y talleres.

En el caso de La Rioja, los puntos de recarga son especialmente escasos. Hay exactamente 17 puntos en toda la comunidad, con un total de 35 enchufes, cuatro de ellos restringidos. 14 de ellos están en Logroño, en concesionarios, gasolineras, aparcamientos o incluso el Colegio de Ingenieros.

El resto, se distribuyen por otros puntos, especialmente de La Rioja Alta, como la Venta de Goyo, el Hotel San Camilo de Navarrete, el Parador de Santo Domingo, el Monasterio de Valvanera o Fuenmayor.

A la escasez de puntos de recarga en carretera se une además la disparidad en los dispositivos. Existen varios tipos de enchufe, lo que hace que no todos los vehículos puedan recargarse en cualquier lugar, ni siquiera con adaptadores se consigue.

En este mapa interactivo se pueden consultar todos los puntos de carga y las características de cada uno de ellos.

Etiquetas
stats