¿Triunfa la extrema delgadez?

Rioja2

0

'Love your curves'. Este es el eslogan que ha elegido Zara para su última campaña y que está revolucionando las redes sociales. Y es que como imagen, la compañía ha elegido a dos modelos extremadamente delgadas. La campaña ya cuenta con detractores en redes sociales que se preguntan dónde están las curvas a las que hay que amar.

Este tipo de reclamos publicitarios, explica la presidenta de ACAB Rioja, Gloria Martínez, a Rioja2 “hace mucho daño, sobre todo a los adolescentes, porque lanzan un mensaje a la sociedad de que la extrema delgadez triunfa”. Y lo peor de todo es que “nos están vendiendo una imagen que no es real ya que son fotografías retocadas para mostrar esta extrema delgadez”.

Por esta razón, desde ACAB Rioja exigen extremar las precauciones a la hora de diseñar las campañas publicitarias de este tipo de tiendas de moda porque “aunque no son responsables al 100% del aumento de casos se anorexia y bulimia, sí que son el componente sociocultural más importante”. Nos venden la delgadez como sinónimo de éxito, apunta, “y este tipo de campañas que hacen apología de la delgadez son nefastas para niñas y niños incluso de diez años”.

De hecho, Martínez alerta de que “está subiendo el número de pacientes que se acercan a la Asociación y está bajando la edad de los mismos por debajo de los 14 años”, tendencia que se repite también a nivel nacional por lo que “es fundamental tener en cuenta el daño que se puede hacer a los adolescentes con este tipo de reclamos publicitarios”, insiste.

Pero además de las campañas publicitarias, los médicos y los expertos recomiendan también extremar el cuidado en los propios hogares. Y es que, asegura Martínez, “aunque parezca que los niños pequeños no se dan cuenta de nada y se pasan el día jugando, son verdaderas esponjas que oyen y se percatan de todo”. Por esta razón, “mucho cuidado con esas dietas obsesivas y ese exceso de ejercicio que puede ser mal entendido por los más pequeños”.

La campaña que ha sembrado la polémica ya ha sido retirada de numerosos países. En España, Martínez confía que también se retirará “tarde o temprano”.

Etiquetas
stats