Domingo 5 de Febrero de 2023Actualizado 15:50

El 7 de marzo de 2017

Tiempo de lectura: 01:30
|||

Sin las mujeres, el mundo entero se para

La Plataforma 8 de Marzo censura el retroceso en los derechos humanos y la igualdad de las mujeres en nuestro país e invita a la sociedad a la manifestación que partirá este miércoles a las 19:30 de la Glorieta del Doctor Zubía.

Plataforma 8 de Marzo

Rioja2

La Plataforma 8 de Marzo volverá a salir a la calle mañana miércoles para denunciar, esta vez, el retroceso en los derechos humanos y la igualdad de las mujeres en nuestro país.

Las cifras son escalofriantes. Desde 2003, 886 mujeres han sido asesinadas y, en lo que llevamos de este año 2017, ya son 22 las mujeres asesinadas. "Y estos asesinatos son el signo más evidente de la desigualdad".  Así lo cree la portavoz de la Plataforma 8 de Marzo, Izaskun Fernández miembro de Mujeres Riojanas Progresistas. Plataforma de la que también forma parte el Partido Socialista, Izquierda Unida, UGT, CCOO y USO.

Y es que, recuerda Fernández, "desde el inicio de la crisis económica las políticas y medidas  de igualdad han sido una de las principales víctimas ya que han sufrido importantes recortes desde las administraciones". En el ámbito del trabajo, "la desigualdad es una realidad". La EPA del cuarto trimestre de 2016 sitúa la tasa de empleo femenino en el 42%, la masculina supera el 50%, "lo que supone una brecha en el empleo de algo más de 11 puntos".

En estos momentos, "estamos asistiendo a una pérdida de derechos y aquello que parecía conquistado vuelve a correr peligro". Por esta razón es el momento de "exigir revertir las regresivas reformas y recortes llevados a cabo durante la anterior legislatura y adoptar nuevas medidas siendo prioritario la consecución de un Pacto de Estado contra la Violencia de Género, la elaboración y puesta en marcha de una Ley de Igualdad Salarial así como un mejor desarrollo de la normativa de igualdad que sirva de forma real al logro de la eliminación de la discriminación y desigualdad de la mujer en el acceso al empleo".

Por esta razón, la Plataforma 8 de Marzo invita a toda la sociedad a la manifestación que partirá mañana a las 19:30 desde la Glorieta del Doctor Zubía. "Somos más de la mitad de la población y de nuestra decisión depende la continuidad de la vida en la tierra y, de hecho, sin las mujeres el mundo entero se para".

 

 

|||

A favor 17 En contra 0

18 comentarios

#18
satiro09/03/2017 00:42h

Leva razón, me falta la inteligencia que a ti te sobra. Y aquí es cuando viene bien el famoso refran, "Dime de que presumes y te dire de lo que careces." Me he leido mas de mil libros en mi vida (y te lo puedo demostrar) y en ninguno viene esa definición. Sin embargo acudiendo a la RAE. da dos alternativas. 1. m. Ideología que defiende que las mujeres deben tener los mismos derechos que los hombres. 2. m. Movimiento que se apoya en el feminismo. Y quien ha dicho lo contrario? Yo no. Igual es usted quien tiene que aprender a leer.

A favor 6 En contra 18 Denunciar

#17
más feminismo y menos caverna 08/03/2017 13:38h

Sátiro Disculpa, ha sido culpa mía, no me he acordado de que para entender la irónia hace falta un poco de inteligencia. Pero tranquilo, con interés se puede aprender, busca un buen libro y leete la definición de feminismo y cuando lo tenga claro, ya si eso, hablamos

A favor 14 En contra 0 Denunciar

#16
satiro08/03/2017 12:49h

15, Os dais cuenta que al final vais al mismo sitio de donde quereis huir. Le dais la vuelta al chuletón y lo asais por el otro lado. Tu mensaje demuestra que no quereis la igualdad quereis venganza, Menos mal que eres minoria, sino seria preocupante. Y si lo dejamos a pachas, en 183 dias para cada uno (siempre que sea bisiesto) Tiremos de humor, es mas sano.

A favor 1 En contra 13 Denunciar

#15
más feminismo y menos caverna 08/03/2017 11:01h

Pobres hombres heterosexuales occidentales que un día al año no se sienten el centro del mundo. Debe ser horrible, un día al año no ser el centro del universo, lo que tienen que aguantar. Un día en el que no ocupan el 80% del espacio informativo. Pues prepraos porque poco a poco no será solo un día, serán los 365 #amosnomejodas

A favor 9 En contra 2 Denunciar

#14
El día del hombre... y del TROLL08/03/2017 09:38h

Pero qué gilipolleces decís? existen diferencias biológicas entre el hombre y la mujer, evidentemente. Y existen diferencias biológicas entre dos hombres, pues también. Qué tiene que ver eso con el tratamiento que la ley debe dar a los ciudadanos, sean hombres o mujeres? NADA. En nuestro ordenamiento hay múltiples casos de tratamiento diferenciado dependiendo de las circunstancias del ciudadano determinado. Se hace así porque hay un consenso social amplio (al margen de los frikis de la caverna) que entiende que hay personas que parten de situaciones más ventajosas que otras y que, para que la aplicación de la ley sea igual para todos, esas desigualdades deben ser corregidas en la medida de lo posible ¿por qué una persona tiene que pagarse a su abogado si quiere acudir a la Justicia y a otras se lo paga el Estado? ¿por qué un minusválido tiene acceso a un cupo de plazas públicas reservado para personas en su misma situación? ¿por qué hay niños que tienen el comedor del colegio público gratis por la situación económica de sus familias?. Sin embargo, aquí sólo se pone en tela de juicio la aplicación legislativa positiva hacia la mujer. ¿Por qué será? PORQUE SOIS UNOS MACHISTAS.

A favor 11 En contra 0 Denunciar

#13
a Satiro08/03/2017 07:53h

Equidad=justicia=igualdad ante la ley. Igualdad=injusticia, tiranía, dictadura=igualdad mediante la ley (legislación).

A favor 6 En contra 0 Denunciar

#12
a Satiro08/03/2017 07:51h

" siempre he sido defensor de la igualdad entre unos y otras. Pero siempre considerando que NO SOMOS IGUALES. " Tú eres defensor entonces de la igualdad ante la Ley...defiendes la EQUIDAD, la justicia. Los feministas defienden la igualdad real (algo inhumano), la igualdad mediante la legislación (coacción y privilegio). Haríamos mejor utilizando los términos adecuadamente...igualdad es un término de las ciencias naturales que en las ciencias sociales no tiene ningún sentido.

A favor 9 En contra 0 Denunciar

#11
satiro08/03/2017 01:34h

A lapidarlos.

A favor 0 En contra 9 Denunciar

#10
Queosfollen07/03/2017 22:07h

El 19 de marzo es la carrera del hombre, en El Espolón. Podéis ir a tirar piedras a todos los que participen, por machistas y retrógrados.

A favor 1 En contra 11 Denunciar

#9
Sandalio07/03/2017 20:24h

Perfecto, parenlo. Así aprovecho y me bajo.

A favor 3 En contra 11 Denunciar

#8
satiro07/03/2017 20:03h

Se que este comentario es probable que me traiga alguna respuesta airada. Es dificil en unos textos tan cortos, debatir este tema, pero quiero que quede claro que siempre he sido defensor de la igualdad entre unos y otras. Pero siempre considerando que NO SOMOS IGUALES.

A favor 1 En contra 10 Denunciar

#7
satiro07/03/2017 19:58h

Dejémonos de frases bien montadas y palabras huecas. El hombre y la mujer NO SON IGUALES. Queda claro. Físicamente es bastante evidente. Mientras ellas tienen la potestad de parir, nosotros los hombres estamos a sus expensas. Por configuración física y de forma natural el hombre , está mas dotado físicamente, tiene la piel mas espesa y su configuración estructural está mas preparada para desarrollar ciertos trabajos. Eso no implica que alguna mujer lo haga, siempre hay excepciones en ambos sentidos. Por regla general las mujeres, tienen un sentido maternal implícito. Ademas tengo una teoria de porque son mas listas, que no mas inteligentes (en esto estamos equiparados) Durante toda la prehistoria y la historia la mujer ha ocupado un papel en la estructura social, Contraponiendo la violencia y el abuso del hombre ha desarrollado unas cualidades y habilidades de resistencia y de manipulación (lease en el buen sentido) del hombre, que no se si por genética o por transmisión oral, han perdurado hasta la actualidad, lo que sumado a la inteligencia natural del género humano las convierte en una amenaza amenaza. Considerando la acción-reacción no se puede ver como una extrañeza que se plantee una defensa del hombre y lo que hasta ahora habían sido sus privilegios. Hagan el favor las féminas de darle la vuelta a la tortilla y diganme con sinceridad que harian ellas. en la misma situación

A favor 2 En contra 12 Denunciar

#6
A ramon07/03/2017 19:40h

¿Tanta tontada no te cabía en un sólo mensaje?

A favor 14 En contra 2 Denunciar

#5
ramon07/03/2017 14:24h

Nunca nadie explica porqué la igualdad es buena...hay que tragárselo como dogma de fe igual que se tragan las mujeres "emancipadas" las pastillas de prozac como nunca antes en la historia de la humanidad.

A favor 0 En contra 10 Denunciar

#4
ramon07/03/2017 14:22h

"Somos más de la mitad de la población y de nuestra decisión depende la continuidad de la vida en la tierra y, de hecho, sin las mujeres el mundo entero se para" Nunca los enfermos mentales tuvieron tanta "autoridad"...gracias tontocracia.

A favor 0 En contra 10 Denunciar

#3
ramon07/03/2017 14:21h

A más feminismo y más igualdad menos derechos humanos...la igualdad no es un derecho, la libertad sí. Libertad o igualdad...libertad o dictadura.

A favor 0 En contra 10 Denunciar

#2
ramon07/03/2017 14:20h

En 15 años han muerto asesinadas tantas mujeres como gente se suicida en este país en dos meses y medio más o menos...a mí con todo el respeto me parecen relativamente pocas...nada sobresaliente ni que requiera medidas distintas.

A favor 0 En contra 11 Denunciar

#1
ramon07/03/2017 14:17h

Relacionar los asesinatos de violencia machista con la desigualdad salarial sólo por interés político...el calificativo de hijos de la grandísima puta se le queda pequeño a esta gentuza de políticos, periodistas y demás escoria parasitaria y dictatorial. Prefiero un hijo narcotraficante que periodista.

A favor 0 En contra 12 Denunciar
Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23PSOE Municipios