Jueves 2 de Febrero de 2023Actualizado 09:35

El 9 de marzo de 2017

Tiempo de lectura: 01:23
|||

Multitudinario apoyo al profesor acusado

La comunidad del colegio Compañía de María se ha posicionado. Tienen claro que el profesor acusado es completamente inocente y así lo han mostrado en una concentración a las puertas del centro.

Rioja2

Los padres La Enseñanza se han volcado a lo largo de toda la jornada para mostrar su apoyo al profesor acusado por una familia de supuestos abusos a una de sus alumnas de 2º de Infantil. A la salida de la jornada de mañana, en torno a las 13 horas, un grupo de padres se ha concentrado de forma espontánea a las puertas del centro, aplaudiendo a cada uno de los profesores.

Lo que ha surgido de forma espontánea se ha ido organizando a lo largo de la jornada a través de un grupo de Whatsapp formado por casi 300 personas. La cita ha sido a las 17 horas, a la salida del centro, junto a la puerta principal en el Paseo de la Constitución. Cerca de un millar de personas se han concentrado portando globos de colores y carteles en los que podía leerse 'Todos con nuestro profesor'.

Padres, alumnos, vecinos y numerosos ex alumnos del profesor acusado han aplaudido a cada uno de los docentes que salía a la puerta para entregar a los niños, para acabar con un intenso aplauso final al grito de 'Todos somos él'.

Tanto el AMPA como la clase del profesor afectado, han vuelto a mostrar su respaldo al profesor recordando la presunción inocencia y el hecho de que "el profesor también es padre y por tanto, por ese lado también hay menores afectados". Han mostrado su confianza en que la investigación siga su curso con la mayor celeridad y se resuelva el tema "cuanto antes".

Pedro Miguel Cordero, representante de la clase del profesor, 2º de Infantil, apunta que "hay 26 familias en la clase y 25 estamos unidos de forma unánime en defensa de su labor como docente y como persona". Señala también que no olvidan la protección de la menor y esperan que el asunto se lleve por los cuces oportunos. Ha recordado que el profesor tiene una trayectoria intachable de casi 20 años en el colegio y considera que "la mejor muestra es el apoyo que estamos viendo".

|||

A favor 18 En contra 1

0 comentarios
Producto riojanoSanidad PúblicaPSOE Medio AmbienteADER Febrero 23Teatro Bretón AY, CARMELA