2 millones anuales de ahorro por la nueva gestión de los contratos energéticos

2 millones anuales de ahorro por la nueva gestión de los contratos energéticos

Rioja2

0

La Junta de Gobierno aprobó este mes el expediente de contratación del acuerdo marco para el suministro de gas natural y energía eléctrica al Ayuntamiento de Logroño y a la empresa municipal Logroño Deporte, desde mayo de 2017 hasta abril de 2021.

A partir del 1 de mayo, y por un periodo de un año, el suministro energético lo prestarán las empresas Endesa y Watium por un importe 5.309.949,95 euros. La primera empresa se encargará del lote 1, para el suministro de luz y gas a todos los edificios municipales (unos 190 contratos) y la segunda empresa se ocupará del lote 2 para el suministro de energía eléctrica destinada a todo el alumbrado público y bombeo de aguas (unos 420 contratos).

En los tres ejercicios siguientes del 'acuerdo marco', el suministro energético se decidirá por el sistema de subasta entre las empresas seleccionadas en el acuerdo marco, “con lo que conseguiremos los mejores precios del mercado ha explicado el concejal de Medio Ambiente y Eficiencia Energética”, Jesús Ruiz Tutor. En concreto, ha señalado que respecto a 2012 se obtiene un ahorro anual de más de 2 millones de euros.

Ruiz Tutor, quien ha estado acompañado por el concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes y presidente de Logroño Deporte, Javier Merino, ha señalado que “es una noticia importantísima para la ciudad de Logroño” por sus repercusiones tanto en el ahorro de energía como por el ahorro económico y ha asegurado que la nueva forma de contratar la energía “es reflejo de la gestión eficiente de un gobierno responsable”.

Ambos concejales han destacado el logro que supone haber conseguido en los últimos años “unificar las decenas de contratos que estaban separadas” y el trabajo realizado desde 2011, tanto por el Equipo de Gobierno como por la entidad Logroño Deporte para implantar medidas de eficiencia energética “para construir la ciudad que queremos los logroñeses, más eficiente, más sostenible y más respetuosa con el medio ambiente”, ha apuntado Javier Merino.

El concejal ha recordado que “en 2011 nos encontramos con un único contrato público para la compra de la energía eléctrica, que incluía cerca de 665 suministros, y otros 84 contratos independientes para el suministro de gas natural; por su parte, Logroño Deporte gestionaba de forma separada 25 contratos eléctricos y 31 contratos gasistas, todos ellos a precios diferentes y en condiciones diferentes a los del Ayuntamiento”.

Desde entonces, se han dado los pasos para resolver y hacer más eficiente desde el punto de vista económico y de gasto energético un panorama caracterizado por la desorganización.

Etiquetas
stats