Cambia propone un centro polivalente en el Colegio San Bernabé

Rioja2

0

El portavoz del Grupo Municipal de Cambia Logroño en el Ayuntamiento de la ciudad, Gonzalo Peña, ha afirmado este martes que el proyecto del equipo de Gobierno local para el barrio de La Villanueva “no cumple los cánones del desarrollo urbano sostenible”, lo que ha motivado, a su juicio, el segundo rechazo de la UE a la concesión de fondos FEDER.

Por ello ha considerado como necesaria una variación en el plan para la regeneración de esta zona de Logroño, que incluiría la desaparición de la manzana prevista para nuevas viviendas y del aparcamiento, más rehabilitación y la creación de un centro polivalente, cultural y social, en el antiguo Colegio San Bernabé.

Ha afirmado que el rechazo a la concesión de fondos europeos, por segunda vez, “es una mala noticia, que confirma que el PP es un problema para Logroño”, además de que “da la razón a Cambia Logroño cuando, en el pleno de enero de 2016, no votamos a favor de este proyecto, sobre el que expresamos nuestras dudas, al incluir un aparcamiento de 2,7 millones de euros y con la construcción de 135 nuevas viviendas”.

“Lo curioso -ha añadido- es ver ahora criticar a PSOE, Cs y PR+, que, en aquel pleno, votaron sin ningún reparo a favor del dislate que proponía el PP para esta zona. Tras el primer rechazo, nosotros planteamos que había que cambiar el proyecto contando con todos los grupos y con más colectivos, pero se presentó un segundo plan sin contar con nadie y con muy pocas variaciones”.

Por eso, Peña ha asegurado que “no cumple los cánones de un proyecto de desarrollo urbano sostenible”, porque, además del aparcamiento, entre otras cosas, “crea una gran manzana vacía para construir nuevas viviendas, cuando en Logroño tenemos más de 17.000 pisos vacíos, y tampoco se sabe qué va a pasar con la gente que ahora vive en la zona”.

Por contra, desde Cambia Logroño se plantea un modelo basado “en la rehabilitación, la atracción de la gente joven para que viva allí, contando con una dotación grande, generando energía en la propia zona y poniendo en valor los restos arqueológicos del entorno”.

En este plan, encaja ese nuevo centro polivalente en el Colegio San Bernabé “para que la Villanueva sea de verdad un 'barrio de la creatividad'”, además de un fuerte impulso a la rehabilitación. Para el portavoz del Cambia, “si se hubiera trabajado en esas vías, sí se habrían logrado las ayudas”.

“Por contra, este segundo rechazo de los fondos europeos demuestra que en el PP son pésimos gestores. Y, por enésima vez, pedimos a la alcaldesa Cuca Gamarra que dé la cara y que no se escude, como hace siempre, en sus concejales”, ha concluido Gonzalo Peña.

Etiquetas
stats