Viernes 22 de Septiembre de 2023Actualizado 14:19

El 3 de junio de 2017

Tiempo de lectura: 00:52
|||

"La presa no es la solución sino parte del problema"

Varios colectivos se manifiestan en Arnedillo para mostrar su preocupación ante el riesgo sísmico de la zona y pedir la paralización de la presa de Enciso.

Concentración Presa Enciso

Rioja2

'Por seguridad ni un metro más'. Es el lema de la concentración convocada para este sábado por la Plataforma en Defensa del Valle del Cidacos, IU Arnedo, Podemos Valle del Cidamos, Equo y Ecologistas en Acción.

Un grupo de personas se han concentrado en torno al mediodía en Arnedillo para mostrar su preocupación ante el evidente riesgo sísmico de la zona, puesto de manifiesto esta misma semana con dos temblores en la madrugada del pasado jueves.

Aseguran que esta infraesturctura "cara, lenta y muy opaca" supone un claro riesgo ya que se asienta sobre el llamado 'cabalgamiento de Cameros', "por lo que el futuro llenado del vaso del pantano provocará sucesos de sismicidad inducida y deslizamientos de ladera".

Consideran que el terremoto de Munilla es una nueva alerta que debe tenerse en cuenta y por eso vuelven a pedir "razón y responsabilidad para abordar una obra sobra la que nadie ha explicado su necesidad, su eficiencia, su idoneidad y su oportunidad".

El acto de esta mañana forma parte de una campaña informativa que continuará el próximo miércoles 7 de junio con una charla en la Casa de Cultura de Arnedo a las 20 horas en la que se abordarán los riesgos e incertidumbres del proyecto.

|||

A favor 0 En contra 2

7 comentarios

#7
sopitas04/06/2017 13:35h

Y a beber agua embotellada y bañarse en el rio llevaros jabón, asi se lavan tambien los peces.

A favor 0 En contra 0 Denunciar

#6
ese04/06/2017 12:50h

luego os quejareis de que los pantananos estan vacios porque no ha llovido como este año

A favor 0 En contra 0 Denunciar

#5
ramón04/06/2017 11:42h

Ya se sabe que esta gente ha sido programada para primero manifestarse y luego ya...si eso...volverse a manifestar

A favor 0 En contra 0 Denunciar

#4
sinsentido03/06/2017 22:54h

Con las pegas que pone ese "profesor" no se hubiera hecho ni una sola presa en España. y todas siguen en pleno uso y dando servicio. Aquí en La Rioja tenemos tres importantes Ortigosa, Pajares y Canales Y gracias a dos de ellas se bebe agua en Logroño, Un Estudio de Ingeniería no se prestaría nunca a ningún debate. Es como cuestionar a un cirujano con un paciente vivo y venga otro y diga en los medios que la operación está mal hecha y el paciente se va a morir. A ese "profesor" dentro de 10 años (si es que terminan la Presa) se le caerá la cara e vergüenza y a estos que salen con pancartas ni se acordaran de lo que hicieron y si me apuras lo negaran. Menos mal que está la hemeroteca.

A favor 2 En contra 0 Denunciar

#3
Sinsentidoeltuyo03/06/2017 22:38h

"que no van porque no pueden rebatir los argumentos del "bienintencionado"."

A favor 0 En contra 0 Denunciar

#2
Sinsentidoeltuyo03/06/2017 22:36h

Claro claro... por eso ese "bienintencionado" que cuenta sus teorias ha sido profesor de los que hacen esos proyectos y cuando se les invita a charlas dicen que no van pueden rebatir los argumentos del "bienintencionado".

A favor 0 En contra 0 Denunciar

#1
sinsentido03/06/2017 20:00h

A esta gente viene cualquier "bienintencionado" y les cuenta su teoría, sin pruebas y sin datos, solo elucubraciones y se echan a la calle. Un Estudio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos realiza todo un proyecto para el cual tienen que analizar todos y cada uno de los riesgos que contrae hacer una Presa de estas dimensiones y resulta mas creible uno que viene y sin realizar las comprobaciones y solo en base a teorias, suelta una batería de peligros inconexos, y resulta mas verosimil que un equipo de profesionales que han tenido acceso a cantidad de pruebas y ensayos. Vamos bien, si señor. Dando ideas para que no se terminen la obras.

A favor 1 En contra 2 Denunciar
IER Comercio Curso IAAyuntamiento San Mateo 2023PSOE Logroño San MateoPP Logroño San Mateo 23