Acompaña a la policía hasta el cuarto donde estaba la droga

Acompaña a la policía hasta el cuarto donde estaba la droga

Rioja2

0

El fiscal solicita una pena de cuatro años de prisión y 1.200 euros de multa para un hombre acusado de un delito de tráfico de drogas. Dos agentes de la Policía Local de Logroño encontraron estupefacientes en el domicilio de unos familiares del acusado al que habían accedido con su consentimiento. El juicio está previsto para el miércoles 14 de junio en la Audiencia Provincial. Los hechos se remontan a enero del año 2015.

Según ell escrito del Ministerio Fiscal, aquel día, el acusado accedió a un portal localizado en la calle Marqués de San Nicolás de Logroño. Allí mismo, se encontró con dos policías que se disponían a ayudar a una persona a retirar sus enseres de una vivienda en la que había vivido en alquiler. El acusado, que poseía las llaves de ese piso, puesto que pertenecía a unos familiares suyos, no tuvo inconveniente en acompañarles hasta el mismo.

Una vez en la vivienda, los policías comprobaron que el inmueble no constaba en el padrón municipal y estaba muy deteriorado. Por ello, preguntaron al acusado si les permitía echar un vistazo para realizar un informe destinado a los responsables municipales de urbanismo.

Así las cosas y siempre según el texto de la acusación pública, los agentes examinaron la casa y, al llegar a una habitación, encontraron una bolsita con droga “que el acusado trató de esconder de inmediato”. Los agentes también observaron trozos de plástico y alambre, “como los utilizados para confeccionar papelinas de droga”. Así que, en ese momento, procedieron a detener al acusado y cerrar el piso.

Una vez en comisaría, el acusado consistió que se practicara un registro completo de la vivienda, que permitió a los policías encontrar más evidencias. En concreto, encontraron heroína, cuyo valor hubiera ascendido a 488 euros en el mercado ilegal.

Etiquetas
stats