Jueves 2 de Febrero de 2023Actualizado 09:42

El 16 de junio de 2017

Tiempo de lectura: 01:39
|||

El Ayuntamiento instalará un punto de recarga para vehículos eléctricos

Ruiz Tutor ha destacado los efectos positivos para el medio ambiente de estos vehículos en la apertura de la exposición que tiene lugar en la plaza del Ayuntamiento en el marco de la Semana de la Energía  

coche eléctrico

Rioja2

El concejal de Medio Ambiente y Eficiencia Energética, Jesús Ruiz Tutor, ha participado esta mañana en la apertura de la exposición de vehículos eléctricos, que tiene lugar en la plaza del Ayuntamiento el viernes y el sábado, de 11 a 14 y de 17 a 20 horas, en el marco de las actividades organizadas con motivo de la Semana de la Energía.

Según ha explicado, el Ayuntamiento cuenta con catorce vehículos eléctricos que se utilizan en diversas áreas del Consistorio. En este sentido, ha asegurado que “potenciamos el uso del coche eléctrico, no porque sea barato, sino porque son menos contaminantes y menos ruidosos, lo que hace más amable el tráfico”.

Para potenciar su uso, el Ayuntamiento instalará como proyecto piloto la próxima semana un punto de recarga en superficie para los coches eléctricos en el centro de Logroño.

Este punto de recarga tendrá una tecnología de carga rápida, que permitirá tener el coche con la batería al completo en media hora, cada uno pagará por lo que cargue y el sistema de recarga será sencillo, con tarjeta o a través de una app. Una vez implantando, y en función de la demanda, se adaptará a las necesidades de los usuarios.

Ruiz Tutor ha señalado que “en esta Semana de la Energía, tenemos que reflexionar sobre la importancia de consumir solamente la energía que necesitamos, con lo que, además de contaminar menos, tendríamos una menor dependencia de los combustibles fósiles”.

En esta línea, ha asegurado que “este Ayuntamiento va a seguir perseverando en la adopción de medidas para que Logroño sea la ciudad eficiente y respetuosa con el medio ambiente que queremos”.

SEMANA DE LA ENERGÍA

En lo que queda de Semana de la Energía, las actividades que se van a celebrar en la plaza del Ayuntamiento son:

Exposición de vehículos eléctricos, viernes y sábado, de 11 a 14 y de 17 a 20 horas.

Marionetas 'Marquitos y su abuelo... en la eficiencia energética'. El viernes, a las 18.30 horas, y el sábado, a las 12 y 18.30 horas.

Carpa informativa del proyecto FIESTA.

El domingo, de 12 a 14 y de 18 a 19.30 horas, se celebrarán talleres escolares en el aula didáctica del Parque de la Grajera.

|||

A favor En contra

3 comentarios

#3
un mosqueado17/06/2017 13:25h

Que yo sepa , en Logroño solo existe un punto de carga de coches electricos y encima , para colmo, es un aparcamiento de coches, que tienes que pagar la estancia y la recarga, pues cara te sale la broma

A favor 0 En contra 0 Denunciar

#2
uin riojano17/06/2017 13:21h

aqui nos vamos a quedar electrocutados por el tiempo que cuesta cargarlo,pero si no merece la pena. te sale mas rentable hechar gasofa en la gasolinera y ademas me gustaria saber si los politicos tienen coches electricos, que yo creo que no

A favor 0 En contra 0 Denunciar

#1
Electrolítico17/06/2017 05:53h

¡¿¡Media hora solo en repostar!?!, ¡¡eso es una maravilla, además 1 poste solo en toda la ciudad, adiós al diesel, la gasolina, el gas, adiós a todo, esto ya es el futuro!!, barato y como la electricidad viene de la inspiración y se genera sin contaminar es totalmente ecologista. Bromas aparte un aparato que se va a pasar repostando más tiempo que un vehículo Diésel, Gasolina o Gas está abocado al fracaso, el tiempo es oro.

A favor 0 En contra 0 Denunciar
Producto riojanoSanidad PúblicaPSOE Medio AmbienteADER Febrero 23Teatro Bretón AY, CARMELA