La huelga de examinadores acaba con el sueño de algunos opositores

La huelga de examinadores acaba con el sueño de algunos opositores

Rioja2

0

El pasado 2 de junio los examinadores de tráfico convocaban una huelga a nivel nacional. Comenzaban entonces muchos dolores de cabeza para todos aquellos que aprovechan los meses de verano para sacarse el cané de conducir de coche, moto, autobús o camión. Se calcula que unos 7.000 alumnos en España se han quedado sin poder hacer el examen. 800 en La Rioja.

Y uno de ellos es Pedro (nombre ficticio). Tiene 41 años y hace 23 que se sacó el carné de conducir de coche. Pedro ha vuelto a la escuela porque quiere, necesita sacarse el carné de moto. El motivo, optar a una de las plazas de Policía Local.

Llevo diez meses yendo a una academia, pagándola, y estudiando a tope para presentarme a las oposiciones con posibilidades de aprobar”. Un estudio que compatibiliza con ejercicio físico, su trabajo y su familia. Cumplo todos los requisitos exigidos para optar a una de las plazas, explica, tengo la titulación exigida y demás, lo único que me faltaba era el carné de moto, el A2.

Con 23 años de experiencia con el carné de conducir, Pedro estaba convencido de que el A2 no se le resistiría. De hecho, aprovechó para apuntarse a la autoescuela cuando en la academia comenzaban con el tema relativo a la Ley de Tráfico. “A mediados de mayo, ya estaba apuntado a la autoescuela”. En junio se examinó del teórico y aprobó. “Aún no se había publicado la convocatoria de las plazas de Policía Local”.

Todo iba bien, en 9 días tenía el examen práctico de moto pero llegó la huelga. “Y así hasta ahora. Me han citado para el 29 de agosto desde el pasado mes de junio”. El problema, apunta, “es que el plazo para presentar la instancia para optar a las oposiciones de Policía Local acababa el pasado 11 de agosto”.

El caso es que la huelga de examinadores impide que Pedro pueda presentarse a estas oposiciones. “Incluso trasladé mi expediente a Soria pensando que allí habría menos gente pero tampoco hubo suerte”. Aún así, Pedro ha presentado la instancia aun no cumpliendo uno de los requisitos exigidos, el carné de conducir de moto A2.

Llevo diez meses estudiando duro, pagando una academia, entrenando y todo sin descuidar mi trabajo y mi familia”. Un esfuerzo que ahora, “puede que no sirva para nada”. En juego, una plaza de Policía Local. Este ese el caso de Pedro pero en su situación se encuentran más compañeros de academia. Y, junto a ellos, 800 alumnos riojanos más. “Afortunadamente yo puedo seguir trabajando pero en la autoescuela coincidí con personas que su contrato de trabajo dependía del carné de camión”, contratos que dice, se han esfumado.

Etiquetas
stats