Cómo motivar a los niños en la vuelta al cole

Cómo motivar a los niños en la vuelta al cole

Rioja2

0

Con el final del verano llega la temida, para algunos, vuelta al cole. Tras más de dos meses de vacaciones, toca cambiar las toallas por mochilas y los bocatas en la playa por las bandejas del comedor escolar. No todos los niños llevan bien el cambio, por lo que es aconsejable vigilar el comportamiento de los menores en su vuelta a la rutina. Para motivarlos, Emma Pérez, directora del Colegio Europeo de Madrid y la Escuela Infantil Europea BEBIN, ofrece diez sencillos consejos.

1. Sé su mejor ejemplo. Si los padres vuelven al trabajo con ilusión, tramitirán esa sensación a los más pequeños.

2. Ayúdales a adaptarse al cambio. Es preferible ir cambiando los horarios poco a poco que obligarles a madrugar un día de golpe, si ha estado acostándose tarde durante todo el verano.

3. Hazles protagonistas. Puedes involucrar a tus hijos en las decisiones que debes tomar, como los cuadernos que hay que comprar o la ropa que va a estrenar.

4. ¿Qué van a aprender este año? Mira los libros y habla con tus hijos de todo lo que van a aprender este año.

5. Transmíteles que lo nuevo es fascinante. Es bueno que los niños entiendan lo positivo que es conocer a nuevos compañeros y profesores.

6. Los reencuentros son un estímulo. A los niños les hace ilusión reencontrarse con sus amigos y profesores, a los que igual no han visto durante las vacaciones de verano.

7. El aprendizaje es el valor más especial. Hay que transmitir a los más pequeños la suerte que tienen de poder estar aprendiendo cada día cosas nuevas.

8. Aprovecha la vuelta de las actividades extraescolares. No sólo vuelven al cole, también a las actividades extraescolares que tanto les gustan o incluso pueden comenzar con otras nuevas.

9. Recuerda que tus hijos son más mayores y más responsables. Es un nuevo curso, tus hijos son más mayores y esto puede suponer una oportunidad para que comiencen a organizar su agenda y sus tareas por sí mismos.

10. Acompáñales en su nueva aventura. Es bueno que los padres se impliquen y pregunten a sus hijos qué han aprendido o cómo les ha ido con sus nuevos profesores.

Etiquetas
stats