El flagyl o metronidazol: El antibacteriano multiusos

El flagyl o metronidazol: El antibacteriano multiusos

Rioja2

0

El flagyl o metronidazol es un antibiótico que pertenece al grupo de los imidazoles, siendo útil contra infecciones a causa de protozoos, o bacterias. Recordemos que, al tratarse de un antibiótico, significa que el flagyl o metronidazol es útil frente a infecciones bacterianas, no ante infecciones víricas. Por lo tanto, no sería nada útil contra una gripe, por ejemplo.

El antibiótico del flagyl o metronidazol se suele utilizar con problemas, o situaciones, relacionadas con: Problemas gastrointestinales, problemas a causa de infecciones bacterianas en el sistema reproductor, en el sistema circulatorio, infecciones en articulaciones, o en infecciones bacterianas sistema respiratorio. Si quiere conocer los problemas que atañe al frágil o metronidazol una forma más clara y detallada, visiten: Para qué sirve el metronidazol.

Normalmente la dosis recomendada de flagyl o metronidazol varía, todo dependerá del motivo por el cual nos lo recetan. Pero la dosis media para adultos oscila los 1,5 gramos de Flagyl, y en niños oscilará en unos 30 miligramos. Es un antibacteriano muy potente y eficaz, tanto que también se usa como antiparasitario, y no se puede mezclar su ingesta diaria de la dosis recetada con otras ciertas sustancias, así que siempre cíñase a lo que diga vuestro médico personal.

Obviamente, el flagyl o metronidazol, al ser un antibiótico que abarca tantos tratamientos, a su vez la lista que tiene el flagyl o metronidazol de posibles efectos secundarios es a la par de extensa que la de sus tratamientos. Algunos de los posibles efectos secundarios del consumo de flagyl o metronidazol, sin tener en cuenta una posible alergia que llega a un shock anafiláctico, son entre otros: Problemas relacionados con trastornos de la sangre y el sistema linfático, trastornos inmunológicos, trastornos del sistema nervioso, e incluso trastornos psiquiátricos, como lo son la confusión o la amnesia.

Éstos son sólo algunos de las posibles zonas afectadas dentro de los pacientes recetados con flagyl o metronidazol con efectos secundarios a causa de la ingesta del antibiótico. Por este motivo siempre hay que recordar que cualquier antibiótico, como lo es el flagyl o metronidazol, debe consumirse bajo la receta de un profesional médico, y se debe seguir las instrucciones de dicha receta al pie de la letra. Para conocer más síntomas y efectos secundarios, o padecen alguno y no saben si es a causa del flagyl o metronidazol, les sugiero consulten a su médico.

¿Por qué me refiero a él como Flagyl o Metronidazol? La respuesta es muy sencilla, el Metronidazol fue sintetizado en Francia, en los laboratorios de Rhone-Poulenc, pero fue introducido posteriormente en el mercado bajo la marca Flagyl. Lo mismo que pasa con el AAS (ácido acetilsalicílico) y la Aspirina.

A su vez también podemos aplicar el flagyl o metronidazol de diferentes maneras dependiendo infección bacteriana en cuestión, podemos encontrarlo tanto en comprimidos para vía oral, como en cremas o geles lubricantes para su absorción cutánea. Información sobre los usos, la aplicación o composición del flagyl o metronidazol visiten: Para qué sirve el flagyl o metronidazol, en ella obtendrán todo lo que necesitan saber sobre dicho antibiótico.

Etiquetas
stats