Gas Natural evita las emisión anual de 10.600 toneladas de CO2 por el cambio de calderas

Gas Natural evita las emisión anual de 10.600 toneladas de CO2 por el cambio de calderas

Rioja2

0

Gas Natural Fenosa ha obtenido el liderazgo en el sector Gas Utilities del Dow Jones Sustainability Index, -que incluye a las compañías del mundo con mejores prácticas en sostenibilidad-, y se mantiene por décimo tercer año consecutivo en el índice DJSI World, lo que supone todo un logro atendiendo al incremento en los niveles de exigencia que año tras año ha implantado este índice. Además, es la única compañía del sector Gas Utilities que ha sido incluida en dicho selectivo.

Asimismo, y una vez más, la compañía ha sido seleccionada para la variante europea del índice, el DJSI Europe.

En cuanto a la puntuación, Gas Natural Fenosa obtuvo una puntuación global de 86 puntos sobre 100. La compañía obtuvo la máxima puntuación de su sector en algunos de los criterios evaluados, tales como Códigos de conducta, Seguridad de la Información y Ciberseguridad, Gestión de la innovación, Oportunidades de mercado, Gestión responsable de la cadena de suministro, Estrategia climática, Reporte medioambiental, Ciudadanía corporativa y Filantropía, Desarrollo de Capital Humano, Derechos Humanos, Reporting Social y Atracción y retención del talento.

El Dow Jones Sustainability Index (DJSI), del que sólo forman parte un selecto grupo de empresas de todo el mundo, incluye a aquellas que acreditan un mejor posicionamiento en el cumplimiento de los criterios de sostenibilidad y responsabilidad corporativa.

Gas Natural Fenosa ocupa también posiciones destacadas en otros índices de sostenibilidad como el FTSE4Good, en el que está desde 2001, o en dos variantes de Vigeo (Euronext120 y Eurozone 120), así como en diversas clasificaciones de MSCI.

MEJORAS EN LA RIOJA

Entre otros proyectos relacionados con la Sostenibilidad, la distribuidora Gas Natural Rioja, que lleva el suministro de gas natural a más de 106.000 usuarios en 43 municipios riojanos, está impulsando la utilización del gas natural como el más limpio de los combustibles fósiles e incentivando el cambio de calderas a gas natural con el objeto de evitar emisiones y mejorar la calidad del aire.

De hecho, en los últimos 5 años (de 2012 a 2016) en La Rioja se han transformado a gas natural 130 salas de calderas de otros combustibles que atendían a 2.615 viviendas, a las que se han sumado 41 salas de calderas en nuevas edificaciones que dan servicio a otras 1.452 viviendas.

La transformación de estas 171 salas de calderas en los últimos cinco años, ha logrado que cada año se eviten las emisiones de 10.603 toneladas de CO2, por la mayor eficiencia de las calderas y las ventajas que ofrece el cambio del combustible. Aún se puede seguir avanzando en esta linea, pues en La Rioja existen aún 184 fincas con calderas comunitarias que funcionan con otros combustibles menos limpios y que, si se transformaran a gas natural, podrían seguir dando servicio a las 9.374 viviendas que atienden, pero con un ahorro de emisiones de 11.410 Tm de CO2 cada año.

Los proyectos de utilización del gas natural como combustible en transportes urbanos y los proyectos de producción de biometano o “gas natural ecológico” que ya se están desarrollando en otras ciudades y regiones, también permitirían nuevos avances en sostenibilidad y mejora de la calidad del aire.

Etiquetas
stats