Mucha emoción en Baños de Río Tobía y Alberite

Mucha emoción en Baños de Río Tobía y Alberite

Rioja2

0

El festival de Baños de Río Tobía comenzó con un apretado triunfo de Bakaikoa y Tainta sobre Peña II y Salaverri por 22 a 18. Aunque los vencedores anduvieron siempre adelantados en el marcador, los rezagados remontaron hasta empatar a 18, pero sus propios fallos colocaron 21 a 18 a sus rivales. Un saque-gancho de Bakaikoa finiquitó la pelea, en cuya primera parte menudearon los fallos. Tainta pegó menos que Salaverri, pero falló menos, mientras que adelante también Bakaikoa estuvo más seguro que su rival de puesto.

En el estelar Aimar Olaizola regaló un partidazo a los bañejos, apuntillando 15 tantos, 9 de ellos de gancho a la punta. Si atrás Untoria sujetó a Albisu, adelante Víctor jugó siempre a remolque, sin la fogosidad de otras tardes. Aún así, el de Ezcaray ganó 12 tantos, concediendo únicamente 4 fallos, cifras que muchos días serían suficientes para llevarse cómodamente la victoria.

Dominaban cómodamente la contienda los colorados (18 a 12) cuando Olaizola II comenzó a evidenciar problemas en su pierna izquierda, quejándose repetidamente del abductor a partir del 14 a 18. Con el 16 a 18 en el marcador el de Goizueta visitó el vestuario, y a su salida un gancho de Víctor puso el 17 a 18 en el luminoso. Pero la igualada no llegó, porque Aimar acertó en sus arriesgados remates, permitiendo de ahí al final marcar a sus rivales en única ocasión, terminando el divertido y emocionante partido en 22 a 18 con esta bonita doble paradita a la pared.

Bonito partido por tanto, con triunfo además para Álvaro Untoria, pelotari con abuelos naturales de Baños de Río Tobía.

DATOS

58 minutos de partido, con buen y festivo ambiente en la grada.

Olaizola II: 15 tantos ganados, 4 fallos.

Víctor: 12 tantos ganados, 4 fallos (uno de resto de saque).

Untoria: 1 tanto ganado, 1 fallo.

Albisu: 1 tanto ganado, 2 fallos.

Y a la vez, en Alberite se jugaba otro bonito festival, en esta ocasión de la mano de ASPE. En el primero, ajustado triunfo de Gorka y Jaunarena sobre Darío y Miguel Merino por 22 a 20. La crónica del primer partido de Baños vale para este otro complemento, ya que los vencedores anduvieron por delante todo el partido, los rezagados empataron a última hora (a 17), para volver las aguas a su cauce con la victoria final de Gorka y Jaunarena por 22 a 20. Los dos delanteros de Ezcaray protagonizaron bonitos enredos adelante, mostrando mejores cifras el mayor de los Esteban (11 remates y 7 fallos, frente a los 8 tantos y 6 errores de Darío). Atrás ninguno de los zagueros dominó claramente, brillando Merino con su esforzada defensa.

En el estelar, otro descendiente del pueblo, en este caso Irribarria, cuyo abuelo marchó de Alberite al País Vasco a trabajar. Arropado por Merino II se enfrentaron a Ezkurdia y Rezusta, pareja que llevó la iniciativa, pero sin lograr escaparse en el marcador. Los pelotaris tuvieron dificultades para adaptarse a la irregularidad y la rapidez de la cancha, pero aún así ofrecieron tantos emocionantes y peleados. Ezkurdia y Rezusta desaprovecharon un 21 a 19 a su favor, pero en el fatídico 21 iguales Ezkurdia se sujetó mejor y finalizó el partido de cortada-pasada al choco. Por cierto que Joseba mostró su faceta más divertida y rematadora, esperemos que sea la que enseñe en San Mateo…

Si mejor estuvo adelante Ezkurdia que Irribarria, Merino II estuvo más seguro que Rezusta atrás, circunstancias que propiciaron la igualdad entre las dos parejas.

DATOS

Ezkurdia: 12 tantos ganados, 4 fallos (uno de resto de saque).

Irribarria: 9 tantos ganados, 4 fallos (uno de resto de saque).

Rezusta: 6 fallos (uno de resto de saque).

Merino II: 4 fallos (uno de resto de saque), 2 tantos ganados (muy aplaudida una carambola desde contracancha).

Etiquetas
stats