Miércoles 8 de Febrero de 2023Actualizado 19:44

El 11 de septiembre de 2017

Tiempo de lectura: 01:10
|||

Una ruta guiada mostrará las esculturas de Rubio Dalmati en Logroño

La organiza este martes el colectivo Jarcia Riojanista.

Marqués de la Ensenada en la Fuente de los Ilustres

Rioja2

El colectivo Jarcia Riojanista ha organizado este martes, con motivo del 50 aniversario de la inauguración del Monumento al Labrador, escultura de las más relevantes de la amplia trayectoria de Alejandro Rubio Dalmati, un paseo guiado por las esculturas del autor presentes en Logroño.

El recorrido tendrá lugar este martes 12 de septiembre a las 19,30 horas en la Escuela de Artes y Diseño de la Rioja frente a la cual se sitúa el Monumento al Fuero de Logroño, obra de Rubio Dalmati junto a su sobrino Alejandro Narvaiza, inaugurada en 1977.

El paseo guiado, gratuito y sin necesidad de inscripción previa, tendrá una duración de hora y media aproximadamente y contará con la presencia de expertos en la materia que realizarán apreciaciones y añadirán impresiones sobre lo que es y será el magnífico legado artístico que nos dejó Rubio Dalmati.

Entre las esculturas de Alejandro Rubio Dalmati en Logroño se encuentran, además del Monumento al Labrador, el Monumento al Fuero de Logroño, en la Avenida de la Paz; el Monumento a los Donantes de Sangre, en la Avenida Pérez Galdós con Vara de Rey; el Monumento a los Riojanos ilustres, en la rotonda de Gran Vía con calle Chile; el busto del Doctor Zubía, en la Glorieta; o los marchosos de la Valvanerada, en Portales.

Recuerdan desde el colectivo que "el Ayuntamiento de Logroño, a petición de Jarcia Riojanista, ha incluido en el Programa de Fiestas de San Mateo un homenaje al ilustre escultor, recordando la efeméride de la inauguración del Monumento al Labrador, que será el miércoles 20 de septiembre a las 17,30 horas".

|||

A favor 3 En contra 0

Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23