¿Qué soluciones hay para superar la disfunción eréctil?

¿Qué soluciones hay para superar la disfunción eréctil?

Rioja2

0

La disfunción eréctil es una problemática de alta prevalencia entre la población masculina en edad fértil, con lo cual representa uno de los temas más importantes a tratar por la comunidad médica. Justamente, es uno de los tópicos que tiene en cuenta la comunidad científica en la actualidad.

En el foro de la Salud del Hombre en Disfunción Eréctil, donde participaron más de doce entidades científicas, se ha tratado el tema y se ha llegado a la conclusión de que “la disfunción eréctil (DE) es un problema de salud de alta prevalencia entre los hombres y tiene una importante repercusión en la calidad de vida del varón afectado, así como en la de su pareja”. Ciertamente, tal como se ha mencionado, se trata de un problema de salud que no afecta la vida sexual del hombre, sino de la pareja y de la planificación familiar.

En este sentido, también resulta importante destacar que cuando un hombre sufre de DE, la incidencia en recaer en un estado depresivo es elevada, con lo cual se agrava el cuadro. Precisamente, el individuo recae en un círculo vicioso, el cual es difícil de salir.

Si el paciente no puede salir de su estado depresivo a través de recibir terapia, el médico recurrirá a los antidepresivos, los cuales acrecentarán el cuadro de DE. Justamente, los antidepresivos reducen de manera significativa el deseo de tener encuentros íntimos, por lo tanto, la persona no podrá recuperar su estado de salud en lo inmediato.

Por lo tanto, lo más aconsejable es que una vez que el problema se presente, se hable de manera franca con la pareja de lo que está sucediendo. Muchas veces la presión laboral o afectiva que sufre el hombre, repercute de manera directa en el deseo de mantener relaciones íntimas. De este modo, tratar de resolver todo lo concerniente a los temas de la pareja ayudará enormemente.

Justamente, en muchas ocasiones las temáticas que nada tienen que ver con la intimidad de una pareja, interfieren de manera negativa en este aspecto de la vida, pues el individuo se ve sofocado por los problemas y no puede dar lugar al placer. Asimismo, el tipo de comunicación que se tenga con la pareja o simplemente una situación insignificante que se haya vivido y haya molestado, puede ser una traba en la vida íntima. Por lo tanto, lo ideal es que siempre se hablen todos los temas, ya que hablar cura.

Sin embargo, si no se logra por los propios medios resolver la situación consultar cuanto antes con un especialista, ya que todo tiene solución. Dejar atrás los tabúes es importante, para volver a disfrutar de una vida sexual plena cuanto antes.

El hombre nunca se deberá sentir solo, ya que es una problemática que afecta a gran parte de la población y que en la actualidad existen diferentes tratamientos y soluciones para resolverla cuanto antes. Por último, es importante destacar que la ansiedad no ayuda en el proceso de recuperación, por lo tanto, lo más recomendable es mantener la calma.

Etiquetas
stats