Domingo 5 de Febrero de 2023Actualizado 14:53

El 21 de octubre de 2017

Tiempo de lectura: 01:43
|||

Matemáticas con superpoderes en los colegios riojanos

La mayoría alumnos que utiliza el método Aloha sube un punto su nota.

Matemáticas

Rioja2/EP

Más de 420 niños de una veintena de colegios riojanos convertirán las Matemáticas en un 'superpoder', gracias a una innovadora metodología, la ALOHA Mental Arithmetic, que, haciendo divertida esta asignatura, trabaja además la atención y la concentración, la memoria o el pensamiento lógico.

Todos los niños tienen superpoderes. Se trata de capacidades tan importantes como la atención, la concentración, el pensamiento analítico y, como no, la habilidad de realizar cálculos increíbles.

Activar estos superpoderes es más sencillo de lo que parece: sólo hace falta el entrenamiento adecuado. Un total de 20 colegios de La Rioja, entre los que destacan CEIP Bretón de los Herreros, Nuestra Señora del Buen Consejo o Escuelas Pías, lo saben y, por eso incorporan en su programación de extraescolares unos entrenamientos muy especiales.

Se trata de ALOHA Mental Arithmetic, un programa de desarrollo mental para niños que no sólo consigue que sus alumnos mejoren en Matemáticas sino que, además, las transforma en una materia realmente divertida.

Se trata de ir proponiendo a sus alumnos retos mentales, convirtiendo cualquier operación aritmética en un juego de fichas con la ayuda del ábaco, planteando divertidos juegos de inteligencia, practicando el cálculo a contrarreloj.

El 85% de los alumnos de ALOHA Mental Arithmetic mejora en Matemáticas a partir del segundo nivel de aprendizaje. Esta mejora se traduce en un incremento de un punto sobre diez respecto a pasadas calificaciones. Es decir, un niño que obtenía un 5, con este entrenamiento obtiene un 6.

Pero los niños no sólo mejoran en Matemáticas sino que, además, mejora su confianza: el 82% piensa que las Matemáticas son fáciles o muy fáciles. Cerca de la mitad de los alumnos considera que ésta es su asignatura preferida.

El 'superpoder' de Matemáticas no es el único que se activa con estos entrenamientos: los niños mejoran en habilidades tan importantes como la atención y concentración, el pensamiento lógico o la memoria fotográfica.

Por todo ello ALOHA Mental Arithmetic ha sido la primera actividad extraescolar que ha recibido el aval de la Sociedad Española de Pedagogía. Tanto la metodología como el material didáctico utilizado han recibido el reconocimiento de calidad de esta institución, líder en el ámbito de la educación y la didáctica.

|||

A favor 1 En contra 0

Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23PSOE Municipios