Cs propone bonificaciones para los autonómos

Cs propone bonificaciones para los autonómos

Rioja2

0

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño, planteará, mediante una moción al próximo pleno de noviembre, la introducción de cuatro tipos de bonificaciones fiscales en el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), especialmente dirigidos a los autónomos que inicien o tengan su actividad en la capital riojana.

De este modo, se plantea la propuesta de Cs coincidiendo con la publicación en el BOE de la Ley de Medidas Urgentes para los Autónomos de Ciudadanos, aprobada en el Congreso de los Diputados. La moción, además, ha sido presentada en una reunión mantenida esta mañana con representantes de autónomos de FER, Cámara de Comercio, UPTA y ATA.

Como ha explicado en rueda de prensa el portavoz 'naranja', Julián San Martín, “para Cs, los autónomos son una pieza clave en el tejido empresarial, lo hemos demostrado y seguimos demostrando”, ha afirmado San Martín, que ha asegurado, además, que estos profesionales “han sido los que más duramente han sufrido la crisis, y, aún así, han seguido trabajando y han seguido creciendo”.

BONIFICACIONES PLANTEADAS

Por todo ello, Cs plantea una serie de bonificaciones en la cuota tributaria del ICIO, en concreto, cuatro. La primera está dirigida a los autónomos nuevos, con una bonificación del 10% de la cuta del ICIO cuando realicen obras para el inicio de una actividad y que sean emprendedores que hayan solicitado o soliciten ayudas del ayuntamiento.

En segundo lugar, para autónomos consolidados, se propone una bonificación del 10% de la cuota del ICIO cuando realicen obras de ampliación de la misma actividad desarrollada por el mismo titular dentro del área urbana de Logroño.

La tercera de las bonificaciones plantea, para facilitar el relevo generacional, una rebaja de un 30% de la cuota del ICIO cuando realicen obras por cambio de titularidad de las actividades y establecimientos encuadradas en las divisiones 2,3 y 4 de las tarifas del IAE.

Y, por último, se propone una apuesta por la creación de empleo, es decir, añadir a las anteriores otra bonificación más, cuando, además de las obras, se cree empleo indefinido.

En este sentido, podrán obtener una bonificación de un 10% si se realizan entre uno y dos contratos indefinidos. Un 12% de bonificación si se realizan entre en 3 y 10 contratos indefinidos, un 15% si se realizan más de 10 contratos indefinidos y un 5% de bonificación si los contrataos indefinidos lo son con trabajadores en desempleo empadronados en el municipio de Logroño.

Además, se podrán añadir un 5% adicional, si al menos el 20% de los contratos indefinidos lo son con trabajadores en situación de desempleo que pertenezcan a estos colectivos: desempleados de larga duración, mujeres, mayores de 45 años, menores de 30 años o personas con minusvalía igual o superior al 33% o discapacitados.

Etiquetas
stats