El PR+ pide modificar la Línea Búho 3 para que “se aproxime lo más posible a las viviendas de El Campillo”

El PR+ pide modificar la Línea Búho 3 para que "se aproxime lo más posible a las viviendas de El Campillo"

Rioja2

0

El Concejal del Partido Riojano (PR+) en el Ayuntamiento de Logroño, Rubén Antoñanzas, ha presentado una propuesta para modificar el itinerario de la Línea Búho 3 Lardero-El Campillo a su paso por el barrio El Campillo, “prolongando el recorrido de manera que el autobús pase por las calles Concepción Arenal y Segundo Arce y pueda parar en la marquesina que ya existe, correspondiente a la parada Campillo de la Línea 9, con el objetivo de que se aproxime lo más posible a la zona de las viviendas”.

Para el edil del PR+, “crear una gran red de transporte público es importante para la ciudad, pero también es un deber de las administraciones facilitar que los usuarios puedan hacer un buen uso de los diferentes itinerarios, teniendo en cuenta la proximidad a sus domicilios o lugares de destino, así como la comodidad en el acceso a las diferentes líneas”.

Antoñanzas ha explicado que “hemos recibido solicitudes de vecinos del barrio El Campillo que se quejan de que la parada de la Línea Búho 3 Lardero-El Campillo deja a los pasajeros en una zona muy alejada de las viviendas”.

El Partido Riojano entiende que “se debe prestar el mejor servicio posible en materia de transporte público si lo que se busca es construir una ciudad más sostenible”. Para ello, “hay que tener en cuenta que en el caso de los usuarios de la línea Búho se trata, en su mayoría, de adolescentes que utilizan el autobús urbano para regresar a sus casas después del ocio nocturno”, ha señalado el Concejal regionalista.

Según sus palabras, “los jóvenes del barrio nos han trasladado que no están usando el servicio por lo lejos que está la parada de sus domicilios”.

Antoñanzas ha ofrecido datos de la unidad de Estadística del Ayuntamiento, que confirman que 104 jóvenes, de entre 16 a 25 años, viven actualmente en el barrio El Campillo. Por otro lado, según el estudio del observatorio de la Unidad de Juventud del Ayuntamiento de Logroño (datos de junio de 2016), el 12,1% de los jóvenes logroñeses utilizan el transporte público como medio más habitual para sus salidas nocturnas.

En este orden de cosas, Antoñanzas considera que “acercar la parada de la línea búho a sus domicilios supondrá, no solo una mejora notable del servicio público de autobús urbano que ofrecemos a la ciudadanía, sino una garantía en materia de seguridad para estos vecinos de Logroño”.

En su opinión, se debería estudiar la posibilidad de modificar el itinerario de la Línea Búho 3, que actualmente presenta 7 paradas, que se localizan en Ronda de los Cuarteles, El Cubo, Blanco Lac, Las Norias (aparcamiento), Las Norias, La playa y Casa de las Ciencias. A juicio de Antoñanzas, “una vez pasada la parada de La playa y antes de llegar a la parada Casa de las Ciencias, se debería prolongar el recorrido de manera que el autobús pase por las calles Concepción Arenal y Segundo Arce y pueda parar en la marquesina que ya existe, correspondiente a la parada Campillo de la Línea 9, más próxima a las viviendas, con el fin de que los jóvenes del barrio puedan bajarse ahí”.

La petición, ha expresado el concejal, “nos ha llegado de un grupo de jóvenes, pero la línea búho la utilizan personas de otras bandas de edad que también se beneficiarían de esta medida”.

Antoñanzas cree que “de lo que se trata es de rentabilizar este servicio, dado que sin duda alguna se incrementará el uso del mismo, y mejorar su calidad, a la vez que aportamos un mayor grado de seguridad a estos vecinos”.

Etiquetas
stats