Lunes 30 de Enero de 2023Actualizado 19:08

El 8 de noviembre de 2017

Tiempo de lectura: 01:44
|||

Las ventajas de usar gas natural en el transporte

Un seminario de Gas Natural Fenosa analiza estos beneficios.

cuca gamarra seminario gas natural

Rioja2

Los beneficios de utilizar gas natural como combustible han centrado hoy el seminario celebrado en Riojaforum organizado por Gas Natural Fenosa, con la colaboración del Gobierno de La Rioja. 

Bajo el título, 'El Gas natural en el transporte: ventajas ambientales y económicas', una serie de expertos han analizado esta problemática y las soluciones con gas natural puestas en marcha en distintos tipos de empresa de transporte como son las empresas públicas de transporte urbano, las flotas de reparto y las empresas de transporte de mercancías.

La consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, ha participado en la apertura de este seminario, acompañada por el director general de la Fundación Gas Natural Fenosa, Martí Sola.

González Menorca se ha referido al Plan Energético de La Rioja, que incluye como reto el incremento del uso de energías alternativas, entre las que se encuentra el gas natural como una opción de combustible, por las ventajas que aporta tanto económicas como de sostenibilidad y eficiencia.

De este modo el Plan tiene como objetivo que La Rioja cuente con 1 o 2 puntos de suministro o estaciones de servicio con gas natural vehicular para el año 2020 y entre 1 y 3 en 2025. “Para ello contamos con el apoyo de Gas Natural para avanzar en la instalación de una gasinera en La Rioja. Este tipo de infraestructuras enriquecerían la oferta del mercado de transporte” ha señalado.

El Gas Natural Vehicular, GNV, es una opción menos contaminante y más económica que otros combustibles fósiles. En particular, es una opción muy interesante para autobuses urbanos e interurbanos y para flotas de recogida de residuos sólidos. 

CLAUSURA DEL CONGRESO

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha clausurado esta mañana este seminario y ha destacado que el contexto mundial actual, “nos está proponiendo multitud de retos y desafíos a los que es necesario dar una respuesta global. Entre ellos, el de la responsabilidad y el compromiso por materializar una relación respetuosa con nuestro medio ambiente que nos permita firmar la victoria, o al menos una tregua, en la lucha contra el cambio climático”.

En este marco, la alcaldesa ha recordado los proyectos desarrollados por el Ayuntamiento de Logroño en colaboración con la iniciativa privada, y ha citado como ejemplo el sistema de riego inteligente de parques y jardines, “que permite unos considerables ahorros en los consumos de agua y energía”.

 

|||

A favor 2 En contra 1

Producto riojanoSanidad Pública