Jueves 2 de Febrero de 2023Actualizado 09:42

El 16 de noviembre de 2017

Tiempo de lectura: 01:27
|||

Ocho equipos participan en el Desafío por la Integración de Arfes

Es un torneo de fútbol sala que tendrá lugar este domingo. 

Torneo por la integración Arfes

Rioja2

Un total de ocho equipos participarán este domingo, en el Polideportivo Municipal Bretón de los Herreros, en el V Desafío por la Integración de fútbol sala organizado por la Asociación Salud Mental La Rioja (ARFES) y que patrocina Logroño Deporte.

Como ha destacado en la presentación el concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes y presidente de Logroño Deporte Javier Merino, "este evento pretende favorecer la inclusión social de las personas con problemas de salud mental y su deseo de que Logroño se convierta en una ciudad sin estigma, apostando por el deporte como instrumento perfecto para lograr ese objetivo".

Merino ha estado acompañado en la presentación por Ernesto Ortiz, Director Técnico Centros de Atención Diurna y responsable del área deportiva de ARFES y a Faustino Rodríguez, como representante del Comité de fútbol sala de la Federación Riojana de Fútbol.

8 equipos aspiran al título

Un total de 8 equipos buscarán alzarse con el título: Ayuntamiento de Logroño-Logroño Deporte, Policial Local de Logroño, Universidad de La Rioja, Veteranos del Club Deportivo Logroñés, Federación Riojana de Fútbol, Asociación de la Prensa, Gobierno de La Rioja y los anfitriones del Club Arfes Rioja, único equipo integrado por deportistas con problemas de salud mental.

La cita dará comienzo a partir de las 9,30 de la mañana, la entrada al recinto será gratuita, y el torneo se desarrollara por el sistema de eliminación directa, estructurado a lo largo de tres rondas, la primera de ellas clasificatoria, posteriormente las semifinales de ambas categorías y para concluir, la final de consolación y la gran final.

Arfes se desmarca por la salud mental

Desde ARFES se pretende que este evento, alineado con el cumplimiento de su misión asociativa, represente una importante campaña de sensibilización social, inclusión y normalización de la imagen de las personas con problemas de salud mental, en orden a derribar entre todos los muros invisibles del estigma social.

|||

A favor En contra

0 comentarios
Producto riojanoSanidad PúblicaPSOE Medio AmbienteADER Febrero 23Teatro Bretón AY, CARMELA