Sábado 28 de Enero de 2023Actualizado 10:43

El 25 de noviembre de 2017

Tiempo de lectura: 01:00
|||

El parto en casa de una matrona se complica y acaba con el fallecimiento del bebé

El recién nacido falleció horas después del parto .

donantes

Rioja2

Los hechos se produjeron el pasado lunes. Una matrona había decidido dar a luz en su domicilio en La Rioja, una práctica que, a pesr de las recomendaciones sanitarias alertando del riesgo que conlleva, sigue siendo la elegida por algunas mujeres. 

Según publica el diario El Correo, el parto se complicó y puso en riesgo la vida del bebé, por lo que ambos tuvieron que ser trasladados de inmediato al hospital de Cruces, ya que cuenta con una avanzada unidad de Neonatología. Sin embargo, a pesar de todos los esfuerzos, no se pudo hacer nada por salvar la vida del recién nacido. 

Al parecer, el bebé llegó al hospital en una situación tan crítica que se decidió someterle a una hipotermia progamada, bajando la temperatura de su cuerpo a 33,5 grados durante 72 horas. Luego se vuelve a subir la temperatura a 36,5. De esta forma se consigue reducir la mortalidad y diversos casos de discapacidad en bebés que han padecido falta de oxígeno. En este caso, ni esta ni el resto de procedimientos utilizados funcionaron. 

Partos naturales en el hospital

Ante el creciente número de madres que deciden dar a luz de forma natural y ante los riesgos que eso conlleva, algunos centros sanitarios han comenzado a poner en marcha unidades específicas para facilitar al máximo el parto natural. En dos de cada tres partos no se utiliza ningún instrumental quirúrgico ni médico. 

 

 

|||

A favor En contra

1 comentarios

#1
26/11/2017 12:23h

en casa de herrero cuchillo de palo, parece mentira que sea matrona y de luz en casaa estas alturas cuando en el hospital estara mejor atendida

A favor 6 En contra 8 Denunciar
Producto riojanoVoces de la LenguaCSIF educación 2PP Por un buen gobiernoSanidad PúblicaPSOE Medio Ambiente