Domingo 29 de Enero de 2023Actualizado 23:45

El 27 de noviembre de 2017

Tiempo de lectura: 01:25
|||

Premios Meninas 2017: Deportes Ferrer, Fiscalía de Violencia de Género y Ángel Aranzubía

Ceniceros ha entregado hoy los premios Meninas contra el maltrato. 

diplomas premios meninas

Rioja2

Deportes Ferrer, la Fiscalía de Violencia de Género y Ángel Aranzubía han recibido hoy los Premios Meninas 2017 que concede la Delegación del Gobierno en La Rioja para reconocer la labor contra la violencia de género. 

El presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha expresado esta mañana su “admiración, reconocimiento y gratitud” a los premiados “por haberse convertido en referentes y ser un ejemplo para los ciudadanos en general y, muy especial, para nuestros jóvenes” en la lucha contra el maltrato hacia las mujeres. José Ignacio Ceniceros ha hecho hoy estas declaraciones en el Colegio Rey Pastor, donde se ha celebrado la entrega de reconocimientos.

El jefe del Ejecutivo regional ha advertido de que la violencia de género es un problema “que afecta de una u otra manera a toda la sociedad” y lo ha tildado de “inaceptable”. No obstante, ha asegurado que “es algo que podemos arreglar entre todos”. “Todos tenemos responsabilidad y debemos decirles a las mujeres que sufren maltrato que no están solas, que tienen a toda la sociedad detrás y que hay salida a la violencia de género”, ha subrayado.

Por ello, ha destacado la “importancia de unir nuestras fuerzas para, por un lado, prevenir y combatir el maltrato a las mujeres y, por otro, ofrecer una atención integral a las víctimas” y ha abogado por “construir entre todos una sociedad sin violencia de ningún tipo”.

El acto ha contado con la presencia del delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón; el director del Colegio Rey Pastor, José Antonio García de las Heras; y la jefa de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer, Olga Fernández, quien ha conducido el acto que ha dado comienzo con el visionado del cortometraje Caperucita Roja, Kaperu, realizado por alumnos del centro escolar y galardonado en la I edición del concurso regional de cortometrajes contra la violencia de género.

|||

A favor En contra

0 comentarios
Producto riojanoVoces de la LenguaCSIF educación 2PP Por un buen gobiernoSanidad PúblicaPSOE Medio Ambiente