La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Europa no perdona

Europa no perdona

Rioja2

0

2-3. Igualdad y equilibrio es lo que determina el marcador. Por momentos, así fue. Pero hubo fases en las que Olympiakos evidenció el potencial que tiene. Eso que el Minis de Arluy salió agarrotado. Demasiado. Eso le pasó factura para que las griegas se llevaran con relativa facilidad ante el mal inicio de Martins. Luego, hubo pelea. Con Amelia Portero en pista se vio a otro equipo. Más asentado. Llegaron los remates de Da Silva y Helia González, también los puntos de Gritzbach. Y eso que Patricia Llabrés no tuvo la mejor de las tardes. El empate fue un hecho después de levantar hasta cinco puntos de set en la segunda manga. En la tercera, fueron las visitantes las que fueron marcando los tiempos, justo lo contrario que en el cuarto, cuando Patricia Rodríguez le dió otro punto a la defensa local. En el definitivo 'tie break' el 5-3 fue un espejismo porque pesó el poderío en el bloqueo de las griegas (16 por 7 de las riojanas) y los remates de Niemer y Hippe.

Olympiakos arrancó con fiereza. Decidido y sabiendo por dónde podía hacer daño. Buscaron con insistencia la recepción de Martins, horrible en los primeros compases, para poder campar a sus anchas en el Palacio. 0-3 en un visto y no visto. Dani Gallardo, obligado, pidió tiempo muerto. Dio igual porque la sangría continuó hasta el 0-5. Despertó el Minis de Arluy con un parcial de 3-0 gracias a Helia González y, sobre todo, a Pejkovic –Gritzbach ayudaría más adelante haciéndose fuerte en el centro-. Al menos ahora podía elaborar juego, cosa que era imposible instantes antes.

Pese a ello, la dinámica era la que era y los remates de las griegas eran muy cómodos. Así, Lamprousi, Giota y Niemer superaban con relativa facilidad a las riojanas, nerviosas y ansiosas. La precipitación hizo mella de ellas, quizá por las diferencias que iba cogiendo el marcador, 5-10 y 8-16. Los remates de las locales se pasaban, algunos por mucho, otros por querer arriesgar. Da Silva, la capitana, asumió el liderazgo con cinco puntos que ayudaron a recuperar la autoestima. También contribuyó la aparición de Amelia Portero -que cuajó un gran partido- por una errática Martins. El resto del equipo se contagió y apretó el electrónico con el 18-22, provocando el tiempo muerto de Branko Kovacevic. Pero el actual subcampeón de la Challenge Cup volvió a enseñar los dientes. Más concretamente, sus afilados remates de Franziska Poll y de Lamprousi, con el que se cerró el primer parcial 20-25.

MEJOR CON AMELIA PORTERO

Con la lección aprendida, el Minis de Arluy dejó los nervios y comenzó a mostrar otra cara. La que daba la confianza. Los saques eran más precisos e impedían que Christodoulou, la colocadora griega, disfrutara asistiendo a sus compañeras. Amelia Portero, Gritzbach, Helia González y Pejkovic contribuían para desquiciar a las visitantes que se veía por detrás en el marcador, 5-4. Un aspecto que les afectó porque Helia González firmaba un 10-5 esperanzador.

Un remate de Lamprousi y dos errores de las logroñesas provocaron el tiempo muerto de Dani Gallardo. El 10-8 se convirtió en el 11-12 después de varios aciertos de las helenas y errores de las locales. Aun con todo, el Minis de Arluy se veía compitiendo. Las acciones salían porque la recepción había mejorado muchos enteros, Edelman guiaba, mientras que Amelia Portero y Helia González concluían para dejar un 19-15 positivo para los intereses regionales. Hippe y Niemer salían al rescate de un Olympiakos más vulnerable, con más dudas y que había dejado el rodillo del set inicial. Tras el 22-19 se pasó a la primera de las cinco bolas de set de las griegas, 23-24. También las logroñesas pudieron acabar antes de tiempo en dos ocasiones. Per hubo que esperar hasta el 31-29 que otorgó la capitana.

Empezaba el tercer parcial con protagonismo de Olympiakos que hacía y deshacía para el 2-6. Salvo un saque fallado por Pejkovic el resto lo había hecho el cuadro griego, incluidos dos saques desperdiciados. Las griegas insistían en lo bueno y en lo malo, así que en cuanto Helia González y Da Silva se entonaron un poco, el marcador lo agradeció, 8-9. El conjunto visitante continuaba encadenando poderosos remates con definiciones estrepitosas, lo que generaba que el Minis de Arluy, sin destacar, seguía con vida, 11-12. Pero Olympiakos se olvidó de sus penas para coger una diferencia casi insalvable, 12-18. Momento que aprovechó Dani Gallardo para refrescar sus piezas, primero cambiando de líbero y después de colocadora y opuesta. Patricia Rodríguez acumuló buenas recepciones -acabó con más del 50%-, mientras que Figueroa y Escamilla sirvieron para aclarar ideas en Edelman y Da Silva. El set estaba encarrilado pese al 17-21 que dio paso al definitivo 19-25 tras un bloqueo de Niemer.

RANGEL Y PATRICIA RODRÍGUEZ AYUDAN

La central Rangel era la novedad en el inicio de la cuarta manga. Dio sus frutos, ya que el Minis de Arluy sumaba varios remates certeros para el 4-1 y el 5-2. Pese al 6-4, la renta se mantuvo y aumentó hasta el 13-5 después de dos fallos claros de Giota, tres bloqueos y un remate de Gritzbach. Parecía que el cansancio pasaba factura en Olympiakos, más impreciso y menos certero en sus recepciones. Por ello, Kovacevic sustituyó a su líbero en aras de un cambio. Lo hizo pero la dinámica de las riojanas era ascendente. Por lo que el 18-9 era una declaración de intenciones para pensar en un set final. Lo intuyó el técnico de las helenas y dio descanso a su colocadora y a Saskia, una de sus referentes ofensivas. Las diferencias apenas bajaron hasta el concluyente 25-17 tras un remate fallido de las visitantes.

Olympiakos no quería dudas. Pero las tuvo. Mejor dicho, el Minis de Arluy le llevó a ello con el 5-3. Aunque las griegas se recompusieron para voltear el marcador 5-6 después de dos remates fallidos de las locales. La emoción era evidente y más cuando cayó al suelo Helia González y el punto se tuvo que repetir, hubiera sido el 6-8, con las protestas de las visitantes y terminó con el empate a 7 tras un remate de Gritzbach. Pese a ello, las de Kovacevic se escapaban 7-10. Pese a los intentos de Helia González, no se podía parar ni a Niemer ni a Hippe que dejaban un 9-13 que se convirtió en punto de partido con un bloqueo de Lambrusi. Las riojanas lo pudieron levantar, pero después fue Niemer la que daba la ventaja para el duelo de vuelta -se jugará en enero- después del 10-15 y 2-3.

FICHA TÉCNICA

Minis de Arluy Voleibol Logroño: Gritzbach (11), Martins (1), Edelman (4), Da Silva (17), Helia González (14) y Pejkovic (6); y Patricia Llabrés (líbero), equipo inicial. También jugaron Amelia Portero (13), Patricia Rodríguez (líbero), Figueroa, Escamilla y Rangel (6).

Olympiakos: Giota (14), Niemer (15), Franziska Poll (15), Lamprrousi (12), Christodoulou (4) y Hippe (19); y Konomi (líbero), equipo inicial. También jugaron Kokkinaki (líbero), Normikou (1) y Papadopoulou.

Parciales: 20-25 (22 minutos), 31-29 (31 minutos), 19-25 (25 minutos), 25-17 (23 minutos) y 10-15 (17 minutos).

Árbitros: Dominga (Italia) y Jacek (Polonia). Amonestaron a la visitante Christodoulou.

Incidencias: 250 espectadores en el Palacio de los Deportes en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Challenge Cup.

Etiquetas
stats