Lunes 6 de Febrero de 2023Actualizado 18:38

El 13 de diciembre de 2017

Tiempo de lectura: 01:25
|||

La Pasarela de la Verdura de Calahorra se queda sin diseñadores

La Esdir ha declinado participar y podría ser sustituida por una escuela de diseño de Madrid.

Pasarela Verdura

Rioja2

El 27 de abril de 2018 se celebrará la séptima edición de la Pasarela 'Ciudad de la Verdura' de Calahorra, en el marco de las Jornadas Gastronómicas de la Verdura. Una cita única y tan particular que sus modelos, realizados con verduras, han sido expuestos después en otros lugares. 

Pero la cita de este año llega con una importante novedad: la Escuela Superior de Diseño de La Rioja (Esdir) ha declinado participar y colaborar en el Ayuntamiento porque "entienden que no es un proyecto que tiene que formar parte del proyecto curricular de la escuela", según ha explicado la concejal de Turismo, Mónica Arceiz. 

Será por tanto la primera vez que los diseñadores de la escuela riojana no sean los autores de los modelos que desfilarán por la pasarela. Pero que no cunda el pánico, parece que empieza a perfilarse una alternativa. "Estamos en conversaciones con una escuela de diseño de Madrid para que dé continuidad a esta Pasarela, que creo que se ha convertido en el estandarte de las Jornadas Gastronómicas de la Verdura y que nos está sirviendo también para promocionar de manera magnífica las Jornadas y nuestra ciudad no sólo en España sino también internacionalmente", ha señalado Arceiz.

 

Además, aunque la Esdir deje de colaborar con el Ayuntamiento, Cristina García seguirá siendo "el alma de este desfile" y por eso, según ha anunciado el consistorio calagurritano, seguirá siendo la directora y coordinadora de la Pasarela "la haga quien la haga". De hecho, será ella junto con la estilista Ross Álvarez, quien coordinará el casting de modelos que se celebrará el próximo día 15

La concejal de Turismo ha lamentado esta decisión de la Esdir ya que considera que se trataba, también para ellos, de un proyecto "muy interesante y merecedor de todos los éxitos y de todas las colaboraciones", aunque respeta totalmente su decisión. 

 

|||

A favor 1 En contra 1

2 comentarios

#2
Bajoriojeros13/12/2017 18:34h

Arnedo, Alfaro y Calahorra.. vaya 3... y Pradejon o mejor dicho Rumania.. Ni son Riojanos, ni son na..

A favor 1 En contra 1 Denunciar

#1
pasarela de la verdura??? JODER...13/12/2017 18:31h

Ese puto pueblo no da riqueza.. la quita.. mucho mejor invertir en Rioja Alta o la capital, donde zonas como Haro, Ezcaray, Najera, Sto Domingo estan petadas de turismo y negocios bodegueros de alto standing.. Al secarral ese llamado calagurris que le den aire y espabilen por si mismos.. como ciudadano de la capital me parece un improperio gastar pasta en esta mierda.. pasarela de la verdura??? JODER...

A favor 1 En contra 1 Denunciar
Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23