Lunes 6 de Febrero de 2023Actualizado 19:31

El 27 de diciembre de 2017

Tiempo de lectura: 02:05
|||

Primer paso para la construcción de la pasarela de Los Lirios

Licitada la asistencia para redactar el proyecto de la pasarela.

cruce Los Lirios

Rioja2

La Junta de Gobierno ha aprobado esta mañana la licitación de la asistencia técnica para la redacción del proyecto de la pasarela peatonal que unirá el barrio de Los Lirios con la zona del Seminario por encima de la circunvalación. Una infraestructura muy solicitada por los vecinos de Los Lirios e incluida en el Plan de Infraestructuras Viarias (2013-2025).

Como ha señalado el portavoz de la Junta, Miguel Sainz, “licitamos el proyecto tal como se comprometió la alcaldesa en el Debate de la Ciudad y acordamos posteriormente en el pleno, con el objetivo de dotar a este barrio de una comunicación más directa con el centro, ganando en comodidad y en seguridad”.

La pasarela conectará el barrio de manera peatonal con avenida de la Paz, determinándose concretamente la situación y las características de la misma en función de la asistencia técnica que ahora se contratará. Ésta deberá tener en cuenta -como ha señalado Sainz- el trazado de la LO-20, las construcciones preexistentes en el entorno así como la necesidad de disponer de terrenos propiedad de otras administraciones, en concreto del Ministerio de Fomento.

El expediente de contratación aprobado tiene un precio de salida de 79.999 euros (IVA incluido); comprenderá el trabajo de estudio de diversas alternativas, el estudio geotécnico y finalmente la redacción del proyecto de construcción. Las alternativas estarán definidas y valoradas; se seleccionarán posibles soluciones y serán jerarquizadas y ordenadas según criterios económicos, funcionales, de ejecución y urbanísticos.

Las especificaciones mínimas que se requieren para la pasarela de conexión -que vendrá a completar el servicio que ahora presta la infraestructura situada junto al Centro Comercial- son: anchura de al menos 4,5 metros para el paso libre de peatones y bicicletas; y pilas y estribos fuera del ámbito de carretera. Además, se incluye como documentación de base para la asistencia técnica la propuesta orientativa de ubicación (avenida de la Paz desde el margen junto al Seminario al barrio de Los Lirios en su zona Sur) que el Ayuntamiento incluyó en el estudio de viabilidad realizado en 2015.

Los Lirios tendrá pasarela en 2019

Plazos

El plazo de ejecución de los trabajos objeto del contrato es de seis meses:  Los dos primeros se dedicarán a la redacción del estudio previo; que incluirá la obligación de presentar en este tiempo diversas alternativas para que el Ayuntamiento pueda elegir la que estime más adecuada en función de los viarios y espacios públicos existentes o planificados y contando también con el estudio de viabilidad técnica, económica y financiera de cada una de las propuestas.

En paralelo se iniciará la fase de campo que permita obtener la información técnica suficiente para valorar las alternativas. Los siguientes cuatro meses se empleará a la redacción del proyecto de construcción, sobre la base de la opción elegida en la primera fase.

|||

A favor 4 En contra 0

0 comentarios
Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23