Lunes 30 de Enero de 2023Actualizado 19:29

El 16 de enero de 2018

Tiempo de lectura: 01:05
|||

Promoción Gitana denuncia que el Gobierno tiene "un plan para gitanos sin gitanos"

Critican que no se cuente con ellos en el Plan de Población Gitana.

Enrique Jiménez Gabarri

Rioja2

La Asociación de Promoción Gitana de La Rioja ha denunciado que, "desde hace tres meses, el Gobierno de La Rioja tiene un plan para gitanos sin gitanos". Están molestos porque el ​Plan Integral de Población Gitana 2015-2018, que se presentó en febrero de 2015, "no ha cumplido con sus objetivos, ya que con los Informes de Evaluación y Seguimiento publicados se puede observar claramente que no se trata para nada de un Plan de desarrollo para el pueblo gitano de La Rioja’.

El presidente de este colectivo, Enrique Jiménez Gabarri, analizará y denunciará este miércoles esta situación en un desayuno informativo convocado en la Casa de los Periodistas a las 10:00 horas. 

Jiménez detallará las consideraciones de la asociación sobre este plan, una iniciativa que propone medidas en áreas como educación, salud, empleo, vivienda, servicios sociales y juventud. Además, informará de porqué desde, noviembre de 2017, el Gobierno de La Rioja continúa con este Plan sin contar con "la opinión de los gitanos", al no estar representados en las reuniones por ninguno de los colectivos que los agrupan.

Consideran que este Plan está "cargado de mentiras", puesto que no ha cumplido con su objetivo inicial de ‘mejorar la calidad de vida y el bienestar social del pueblo gitano en el horizonte de 2018’.

La Asociación de Promoción Gitana de La Rioja, creada en 1980 para dar respuesta a todas las situaciones carenciales y de desigualdad del pueblo gitano, atiende en la actualidad a más de 3.400 usuarios.

|||

A favor 5 En contra 3

1 comentarios

#1
18/01/2018 10:47h

tu eenrique a trabajar , que vives del cuento desde que dejaste de vender boletos de la once

A favor 0 En contra 0 Denunciar
Producto riojanoVoces de la LenguaCSIF educación 2PP Por un buen gobiernoSanidad PúblicaPSOE Medio Ambiente