Jueves 29 de Febrero de 2024Actualizado 20:45

El 17 de enero de 2018

Tiempo de lectura: 01:18
|||

Los sueldos riojanos, los segundos más bajos de España

Navarra es la comunidad con los sueldos más altos. 

baristas

Rioja2

Los sueldos riojanos son los segundos más bajos del país, por encima tan sólo de los de Extremadura. Así, los trabajadores de La Rioja cobran, de media, 18.875 euros, frente a los 25.659 euros de Navarra, la comunidad con los sueldos más altos. 

Son datos del informe Evolución salarial 2007-2017 realizado por la escuela de negocios EADA y la consultora Icsa, que refleja que la media nacional es de 22.793 euros.

Además, los salarios de los mandos intermedios en La Rioja, con 36.236 euros, frente a los 40.435 de media nacional, se sitúan en el decimosegundo puesto, y los de directivos riojanos son también los segundos más bajos, con 67.160 euros. 

Gráfico: Diario de Navarra

Salarios estancados

Según este informe, los salarios de los españoles siguen estancados pese al crecimiento económico de los últimos tres años, como refleja La Vanguardia. El presidente de ICSA, Ernest Poveda, ha asegurado que pese al intenso crecimiento de los últimos tres años y la creación de empleo, la cuarta economía europea no puede permitirse un "desequilibrio tan significativo entre la riqueza generada y la retribución a las personas". También ha explicado que la reforma laboral ha provocado una reducción de los salarios. 

En realidad, el sueldo de los trabajadores no ha bajado, pero los que se incorporan al mercado laboral cobran menos. Todas las categorías profesionales perdieron poder adquisitivo en los últimos años, menos los manos intermedios y los directivos, que incrementaron ligeramente su salario. 

Por sectores, las empresas de banca y seguros son las que tienen salarios más altos y turismo y comercio, pese a su contribución al PIB, las que tienen menor retribución. La diferencia entre ambos se ha ampliado en más de 15 puntos en tres años. 

Las mujeres cobran menos que los hombres

|||

A favor 1 En contra 0

4 comentarios

#4
fernando ramirez villar24/01/2018 15:17h

Ahy pa q voten al pp xd nos va a pasar como cuando gobernaba fraga en galicia q eran los q menos salario tenian aunque un poco trampa ya q madrid sube lis sueldos de media por el tipo de empleo ya q es centro pero combenio por combenio pais vasco y navarros con sus ventajas y su falta de aportacion minima ya al no aportan al vienestar de españa osea ser insolidarios aupa riojano tonto vota al pp no tengas tu propio partido como los vascos q asi tr hira xd no apoyes a catañsluña en lo revindicativo pa tener lo mismos q vascos y navarros xd el efecto frontera siempre os jodera pero da igual a aguantarse con la bandera esa en la ventana xd tontos

A favor 0 En contra 0 Denunciar

#3
18/01/2018 10:48h

en este pais entra un tonto y sale otro

A favor 0 En contra 0 Denunciar

#2
yavale17/01/2018 21:28h

Yo pensaba que érmos los que más ganabamos, los mas listos, los mas guapos, los de mejor PIB.........

A favor 0 En contra 0 Denunciar

#1
17/01/2018 11:45h

y luego, los politicos dicen que van a ayudat a los jovenes a que se enmacipen, pues con esos sueldos de mierda, me parece que no se van de la casa de los padres ni con agua hirviendo

A favor 0 En contra 0 Denunciar
The kings consorts Riojaforum