Martes 30 de Mayo de 2023Actualizado 22:24

El 19 de enero de 2018

Tiempo de lectura: 02:17
|||

El sexo oral aumenta el riesgo de cáncer bucal

El cáncer bucal es uno de los más temidos debido a sus síntomas.

Pies pareja en cama

Rioja2

Sabemos que el cáncer es una enfermedad que afecta de millones de personas a nivel mundial y que el cáncer bucal es unas de las manifestaciones de esta enfermedad más temida debido a sus síntomas y sus efectos generales, por lo que toda información relacionada con este padecimiento es de suma importancia a fin de prevenir cualquier acción que nos lleve a una infección cancerígena.

Ahora bien, lo que muchas personas en todo el mundo desconocen ya que ha sido un descubrimiento bastante reciente es la incidencia que tiene el sexo oral sobre el cáncer en la boca y cómo esta práctica puede aumentar considerablemente el riesgo de contraer esta enfermedad tan temida.

Sexo oral y el cáncer en la boca

A través de diversos estudios médicos, se ha descubierto que practicar sexo oral podría ser una de las principales causas para contraer cáncer en la boca, ya que esta es una significativa vía de transmisión de enfermedades, entre ellas el Virus del Papiloma Humano (VPH).

Debido a esto, los médicos recomiendan tener en cuenta las mayores medidas preventivas para evitar contraer cáncer o enfermedades de trasmisión sexual, especialmente en el caso de los hombres, ya que los estudios demostraron que la mayoría de casos de contagio por esta vía corresponden a hombres.

El cáncer de amígdalas producido por prácticas sexuales inapropiadas ha comenzado a preocupar a muchos oncólogos y médicos de otras áreas, ya que este tipo de prácticas es muy común en nuestros días, lo que supone un alto riesgo de aumento en el número de personas con este tipo de cáncer.

Otras causas importantes

Pero, por supuesto, no sólo el sexo oral es un factor de riesgo importante para contraer cáncer bucal, sino que otras prácticas y circunstancias podrían llevar a muchas personas a padecer de cáncer en las amígdalas y otras zonas de la boca si no se llevan a cabo las prácticas preventivas adecuadas.

El tabaquismo se cuenta entre las principales causas de cáncer en las amígdalas y de cáncer pulmonar, ya que con esta adicción se relacionan millones de casos de cáncer en todo el mundo. Y es que las personas que suelen fumar con frecuencia corren mayor riesgo de enfermarse, por lo que esta parte de la población despierta especial interés en el campo de la medicina y cada día se buscan nuevos métodos para reducir los niveles de tabaquismo, especialmente entre la población de edad avanzada o con rastros de enfermedades que podrían complicar su cuadro clínico.

Otra causa que se relaciona estrechamente con el cáncer bucal son los problemas dentales, los cuales pueden desembocar en el surgimiento de leucoplasia (placas blancas) en el interior de la boca y el anverso de los labios, lo que más tarde pasaría a ser un tipo de cáncer oral en su estadio más avanzado.

Finalmente, cabe señalar que existen diversas otras causas que se asocian al surgimiento de cáncer oral y se consideran como posibles causas, entre ellas: el alcoholismo, mala higiene bucal, consumo de inmunodepresores, etc.

 

|||

A favor 0 En contra 1

0 comentarios
EDUSI Villanueva 1PP Gracias jpgCampaña Master UR