La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Un gimnasio, primer comercio de Logroño que admite el pago con bitcoins

Un gimnasio, primer comercio de Logroño que admite el pago con bitcoins

Rioja2

0

Grandes expertos economistas aseguran que 2018 será el año del boom de la criptomoneda. Con esa premisa, y con el fin de de adecuarse a los tiempos, el Estudio Sonia Navarro, en la calle Vara de Rey de Logroño, se ha convertido en el primer comercio de Logroño en aceptar el pago de sus cuotas a través de bitcoin.

Sus propietarios lo tienen claro. “En otros países van ya muy avanzados, también en otras Comunidades Autónomas”, explican, “la calle Serrano de Madrid se conoce ya como 'la calle del bitcoin', y en las ciudades pequeñas tenemos que comenzar a adaptarnos”.

De momento, sólo una clienta ha comenzado a pagar sus cuotas de este centro de fitness a través de bitcoin pero tienen claro que cada vez serán más. “Mucha gente desconoce todavía cómo funciona este sistema porque además algunos bancos se han encargado de decir que es sólo una burbuja, pero lo cierto es que no dependes de ningún intermediario, de ninguna entidad, y ellos pierden con eso, aunque luego cuando ves el libro blanco, ves que las propias entidades bancarias hacen transacciones y compran millones de criptomonedas”.

Entre las principales ventajas que destacan estos emprendedores riojanos está la rapidez y la facilidad para hacer las operaciones que se hacen a través del teléfono móvil con un aplicación 'Wallet' y un código QR en sólo unos segundos.

Lo cierto es que las criptomonedas todavía son muy volátiles y su valor es variable pero todos los pronósticos indican que su valor irá incrementándose exponencialmente a lo largo de este año 2018, por lo que, sus defensores, tienen claro que es la mejor inversión que puede hacerse en la actualidad.

“Lo cierto es que si a mi una clienta me paga una cuota de 40 euros en el banco, la entidad cobra una comisión, si me la paga con bitcoin, no hay nada que se pierda por el camino, porque no hay ningún intermediario”, resume el propietario de este Centro.

Etiquetas
stats