Domingo 5 de Febrero de 2023Actualizado 19:07

El 2 de febrero de 2018

Tiempo de lectura: 01:54
|||

Cadenas en todos los puertos y dificultades para acceder a Valdezcaray

La carretera ya está despejada.

Rioja2

Cinco puertos de la red de carreteras riojanas precisan este sábado cadenas por presencia de nieve en la calzada, según el último parte de Tráfico de las 19,30 horas.

Se trata de Montenegro, en Viniegra, en la LR-333, del kilómetro 14 al 17; Peña Hincada, en Ortigosa, en la LR-232, del kilómetro 12 al 19; La Rasa, en Muro de Cameros, en la LR-245, del kilómetro 8 al 14; Sancho Leza, en Laguna de Cameros, en la LR-250, del kilómetro 50 al 56, y La Pradilla, en Valgañón, en la LR-111, del kilómetro 0 al 5. 

Zonas con dificultad

Desde el Gobierno de La Rioja piden extremar la precaución principalmente en el Camero Nuevo y Ezcaray. Esta mañana, la acumulación de nieve en la carretera de subida a Valdezcaray ha impedido la circulación. Había varios coches parados y la máquina quitanieves ha tenido dificultades para pasar, por lo que Obras Públicas ha decidido mandar un tractor quitanieves, que creen "más efectivo" en una calzada estrecha y con vehículos. 

La carretera ya se encuentra despejada y ha sido tratada con fundentes. Los equipos quitanieves siguen trabajando en la zona y es muy importante que los coches que quieran acceder lleven cadenas y circulen con precaución. 

Además, los equipos quitanieves han tenido que trabajar para dar acceso a otros municipios con carreteras afectadas en la zona de Pazuengos (LR-413) y Brieva de Cameros (LR-113), en el límite con Burgos. 

Movilizados 7 equipos quitanieves

El Gobierno de La Rioja mantiene movilizados a cinco equipos para resolver las incidencias que se están produciendo por la presencia de hielo y nieve en las carreteras regionales. En concreto, estos equipos, que forman parte del Plan de Seguridad Invernal, están trabajando en las siguientes zonas de la comunidad autónoma: 

Camero Viejo 

En esta zona, un equipo está trabajando en la carretera LR-250 (Collado Sancho Leza y Puerto La Rasa).

Camero Nuevo

En esta comarca, dos equipos trabajan en las carreteras LR-250 (Ortigosa de Cameros y ramales) y en la LR-253 (Nieva de Cameros y El Rasillo).

Rioja Alta

En esta comarca, dos equipos están trabajando en la carretera LR-113 (Canales de la Sierra) y en las LR-111 y LR-415 (Ezcaray y las aldeas).

Rioja Baja

En esta comarca, un equipo está trabajando en las carreteras LR-123 (Rincón de Olivedo y Turruncún) y en la LR-115 (Enciso).

Sonsierra

En esta zona, un equipo lleva a cabo trabajos en las carreteras LR-124 (San Vicente de la Sonsierra y ramales), en la LR-209 y en la LR-304 (Foncea).

En toda la red autonómica de carreteras se recomienda extremar la precaución y moderar la velocidad ante la posible existencia de placas de hielo.

FOTOGRAFÍAS: Igor Gorriño y Carlos Yécora

|||

A favor En contra

0 comentarios
Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23PSOE Municipios