Becsa recibe el premio de UNE AENOR sobre trabajos normalizados

Becsa recibe el premio de UNE AENOR sobre trabajos normalizados

Rioja2

0

La Asociación Española de Normalización (UNE) ha revelado los nombres de los ganadores de la segunda edición del “Premio Asociación Española de Normalización, UNE sobre trabajos académicos relacionados con la estandarización”. Un galardón nacido con el fin de promover la concienciación sobre el peso de las normas técnicas en el ámbito profesional dentro del entorno de los estudiantes universitarios.

De las tres categorías disponibles, el apartado de ensayos ha revelado ya a la ganadora de esta edición. María del Pilar Peiró, Técnico de I+D+i de Becsa, se ha llevado el premio gracias al ensayo “Análisis de la normativa UNE vigente para la evaluación de dispositivos reductores de ruido en carreteras”.

Esta estudiante, tras recibir el galardón, se encuentra sumergida en el desarrollo de su tesis doctoral, basada en Crystalofnoise. El proyecto de Becsa con el que se está estudiando el uso de cristales de sonido para la elaboración de pantallas acústicas aislantes. Según este, utilizar este tipo de pantallas mucho más ligeras y capaces de sintonizarse es una gran mejora con respecto a las usadas en la actualidad, mejorando en todos y cada uno de sus aspectos.

Su planteamiento parte del afán por realizar una mejora notable dentro del sector de los dispositivos fonorreductores. Con las pantallas hechas con cristales de sonido no se necesita una cimentación voluminosa y, además, gracias a su adaptación a cada problema acústico y a su permeabilidad, se consigue un resultado muy superior y adecuado a cada tipo de situación.

Cofinanciado por IVACE y desarrollado por Becsa, en colaboración con la Universitat Politècnica de València (UPV), ya recibió anteriormente un galardón por ser la mejor propuesta en el ámbito del I+D+i de la cuarta edición de Innovacarretera, la feria bienal de demostración tecnológica del sector de las infraestructuras que se celebró en Madrid el pasado noviembre de 2017.

Sus galardones y su propuesta hacen que tanto el ensayo de Peiró como el proyecto Crystalofnoise hayan despertado el interés tanto de empresas como de investigadores. Todos coinciden en que estas pantallas son una alternativa que bien merece comenzar a ser un estándar en el futuro, por lo que su uso tiene todas las papeletas de asentarse en los próximos años.

Becsa, una empresa eficiente y comprometida con el medioambiente

Fundada en 1969, esta empresa nació como un negocio familiar basado en la construcción. Desde su nacimiento en Castellón de la Plana, ha pasado a convertirse en una de las compañías más importantes en el sector de la construcción dentro del tejido empresarial de Valencia. Con más de 40 años de experiencia, la firma de proyectos de infraestructuras en aeropuertos, carreteras, puertos, hospitales y un largo etcétera avalan una labor y una profesionalidad que no ha perdido un ápice de fuerza en todo este tiempo.

Su departamento de I+D+i trabaja buscando la innovación tanto a nivel de producción como a nivel medioambiental. Todas sus investigaciones pretenden reducir el impacto producido por los residuos y, a la vez, conseguir una eficiencia energética máxima que, a su vez, eleve el rendimiento de todos los procesos. Solo de esta forma se puede crecer como empresa y, por supuesto, satisfacer al cliente en cada proyecto realizado.

Sus servicios van más allá de la planificación y construcción de infraestructuras. Becsa cuenta también con una serie de servicios ambientales entre los que se encuentra la consultoría, la gestión de residuos o incluso la producción de materiales propios. Con todo esto, cumplen, además de una función empresarial, una social. Su trabajo conciencia sobre la importancia de preservar el medioambiente a través de una labor totalmente volcada en él.

Gracias a esto, es habitual ver la firma de esta compañía ligada al mantenimiento de zonas verdes en diferentes ciudades y el tratamiento de residuos. Los resultados conseguidos les han llevado a recibir numerosos premios por su labor ambiental, como también en el ámbito del I+D+i, como bien hemos podido ver previamente a raíz del proyecto Crystalofnoise.

Perseverancia, paciencia, constancia y profesionalidad. Con estos cuatro pilares, Becsa ha construido un nombre que lleva 40 años forjándose y asentándose como un referente ya no solo a nivel autonómico, sino también a nivel nacional. El reconocimiento adquirido a través de los galardones recibidos y la expansión de sus propuestas hacen que cada vez más sectores se fijen en lo que son capaces de hacer y en lo que han demostrado desde 1969.

Un negocio que comenzó siendo algo familiar y que a día de hoy cuenta en su haber con innumerables proyectos mientras trabaja duramente por mejorar las condiciones de nuestro entorno tanto en comodidades como a nivel ambiental.

Etiquetas
stats