Evo despide a 239 empleados por pérdidas pero presenta 24 millones de euros de beneficios

Evo despide a 239 empleados por pérdidas pero presenta 24 millones de euros de beneficios

Rioja2

0

A finales de 2017, EVO pactó con el comité de empresa 239 despidos alegando una “catastrófica situación”. De hecho, y según cuenta El Confidencial, el banco no podría dar beneficio hasta 2019. Sin embargo, el pasado 8 de febrero, una semana después de que los despidos se hicieran efectivos, el grupo presentó unos beneficios de 24 millones de euros en 2017, lo que supone un récord.

EVO ya no está en Logroño

La empresa aseguraba que sin los despidos el banco no podría sobrevivir. Había que “asegurar la viabilidad económica del banco, en la medida que durante los últimos ejercicios la entidad ha arrojado cuantiosas pérdidas. En este sentido prevemos que con la implantación de la entidad se obtendrán unos beneficios a partir del ejercicio 2019, alcanzando los 8,5 millones en 2021”.

Al final hubo acuerdo con los trabajadores con condiciones que estos admiten que fueron buenas: 33 días por año trabajado más unos suplementos que en la práctica hicieron que muchos trabajadores se fueran con más de 90.000 euros (el equivalente a unos 50 días por año trabajado). El banco cerró 39 oficinas.

Fuentes de los trabajadores critican como una burla los resultados que presentó EVO una semana después de los despidos. “EVO ha obtenido en 2017 un resultado consolidado después de impuestos de 23,9 millones de euros, en línea con lo alcanzado el año precedente. Durante el ejercicio se ha registrado una evolución positiva en los principales márgenes de rentabilidad, solvencia y calidad del riesgo, alcanzando a cierre de año un volumen de negocio de 5.842 millones de euros, un 5% más que en 2016”, aseguraron en nota de prensa.

Etiquetas
stats