Domingo 25 de Febrero de 2024Actualizado 20:06

El 23 de febrero de 2018

Tiempo de lectura: 02:49
|||

La necesidad de formarse para conseguir un empleo

Entregados los diplomas de las acciones formativas cofinanciadas por el Fondo Social Europeo.

entrega diplomas cursos formación

Rioja2

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, y el consejero de Educación, Formación y Empleo, Alberto Galiana, han hecho entrega hoy de los certificados de los 14 cursos finalizados de los 25 que están en marcha como acciones formativas cofinanciadas por el Fondo Social Europeo.

Los cursos, organizados por la Unidad de Promoción Económica, son de ámbitos tan variados como la 'Promoción e intervención socioeducativa con personas con discapacidad' y pertenecen al convenio de colaboración entre el Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, y el Ayuntamiento de Logroño.

"Este acto es importante, -ha señalado Gamarra- ya que se trata de un paso más dirigido a la búsqueda o mejora del empleo. Son diplomas que permiten obtener Certificados de Profesionalidad, que suponen una recompensa: es el fruto de la apuesta por la formación, por la adquisición de nuevas competencias profesionales".

El presupuesto para este convenio, suscrito por Ayuntamiento de Logroño y la Consejería de Educación, Formación y Empleo del Gobierno de La Rioja y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, ha ascendido a un total de 722.443,50 euros.

"A través de este convenio volvemos a impulsar medidas para la empleabilidad, especialmente para colectivos prioritarios y con dificultades en acceder al mercado laboral. Esta formación y orientación laboral les ayudará a identificar e impulsar sus fortalezas y a mejorar su cualificación", ha destacado la alcaldesa.

Por su parte, Galiana ha resaltado la importancia de ofrecer a los trabajadores desempleados el apoyo necesario para lograr un empleo. "Tanto desde el Gobierno de La Rioja como desde el Ayuntamiento de Logroño tenemos con estos ciudadanos el compromiso de que la recuperación económica que ya es palpable en La Rioja llegue a todo el mundo", ha señalado. 

En este sentido, ha resaltado que "el tejido productivo riojano reclama empleados cualificados y por eso, hoy más que nunca, es necesario ofrecer esta formación gratuita y de calidad para mejorar la inserción laboral de los desempleados riojanos".

Asimismo, ha dado la enhorabuena a todos los trabajadores que recogían hoy sus diplomas y les ha animado a continuar mejorando su cualificación profesional.

"Hablamos de personas que muchas veces tienen cargas familiares, que quizás no han tenido la oportunidad de acceder a una formación en su momento o que durante buena parte de su vida laboral han tenido un trabajo y ahora deben reinventarse, todas ellas han hecho un tremendo esfuerzo para estar hoy aquí y es necesario reconocérselo", ha subrayado.

Unidad de promoción económica

La Unidad de Promoción Económica tiene una larga trayectoria en la promoción de empleo dirigido especialmente a en el marco de las Políticas Activas de Empleo, que ha desarrollado, con buenos resultados, 26 acciones formativas de las 28 previstas y 2 acciones de información, orientación y asesoramiento sociolaboral (individual y grupal).

Todas las acciones formativas han estado dirigidas, prioritariamente, a personas desempleadas con especiales dificultades de inserción laboral con necesidades de recualificación.

Además, tal y como han informado las entidades organizadoras, se ha tratado de garantizar un abanico de opciones formativas, que han permitido mejorar el nivel de competencias clave (Comunicación en Lengua Castellana N2 y Competencia Matemática N2) con el fin de favorecer el acceso a Certificados de Profesionalidad de Nivel 2.

Estas acciones siempre han ido acompañadas de la formación 'Iniciación a la Informática e Internet', necesaria para adentrarse en la competencia digital.

Se han impartido 6 acciones formativas de Comunicación en Lengua Castellana (120h.) + Iniciación a la Informática e Internet (25h.) y 6 acciones formativas de Competencia Matemática (120h.) + FCOO03 Inserción Laboral, Sensibilización Medioambiental y en la Sensibilización de Género.

Estas acciones han permitido promover los itinerarios formativos de personas desempleadas con bajo nivel formativo y a garantizar, que personas desempleadas que no habían podido completar alguno de dichos módulos, pudiesen culminar el proceso.

 

|||

A favor En contra

0 comentarios
Riojaforum La Bella Otero OKLa Rioja Capital Concurso de Pinchos 2024The kings consorts Riojaforum