Vídeo censurado. “Es más fácil hablar sobre culos y tetas en una canción que decir verdades amargas”

Rioja2

0

Bethod es un joven de Logroño. Tiene 29 años y es entrenador personal. Un joven que desde hace 16 años escribe rimas porque Bethod es un amante del rap, música que utiliza para expresar lo que siente, para contar su vida. Y ese era el objetivo con su última canción. Una canción con la que pretendía contar lo que está pasando en su ciudad, en Logroño, y que ha sido censurada. El vídeo original que fue colgado en las redes sociales y ha sido modificado por este otro que te mostramos en Rioja2. Ha sido censurado y Bethod ha tenido que eliminar la parte en la que hacía referencia a la red social de una persona en concreto.

“El rap es un deporte de riesgo”

Y es que, asegura, “me parece increíble que un rap sea un motivo de censura”. Está claro, cuenta a Rioja2, “que todo depende de a quién te diriges y menciones en tus raps. Si yo hablo, y ciertamente falto, a la familia real estoy muy jodido. Si yo hablo de mi ciudad, Logroño, y digo cuatro verdades, en dos días ya hay alguien ofendido por lo que he dicho. Y si ese alguien tiene derechos de imagen, te llama y te dice básicamente que, o pides consentimiento para salir en mi rap, o lo pagas, o directamente eliminas el vídeo”. Por eso, asevera, “el rap es un deporte de riesgo”.

Y, tras consultar qué, Bethod ha optado por lo último. Yo no soy nadie, asevera. “Solo pretendía hacer una canción, y el primer videoclip profesional de mi vida y he tenido problemas”. Un rap, explica, “en el que únicamente hacía alusiones a parte de lo que Logroño me ha dado porque yo para mí el rap es una forma de expresarme”. Ya de antemano, Bethod sabía que su rap no iba a gustar a todo el mundo. “La mayoría de la gente podrá estar de acuerdo o no, cada uno tiene sus gustos pero nunca pensé que iba a ocurrir esto porque es más fácil hablar sobre culos y tetas en una canción que decir verdades amargas”. Aún así, Bethod ya ha colgado en YouTube un nuevo rap “en teoría sin ofender a nadie”.

Voy a seguir haciendo rap

Pero pese a todo, Bethod quiere quedarse con un buen sabor de boca. “Llevo escribiendo rap unos 16 años y voy a seguir haciéndolo a pesar de todo”. De hecho, “prefiero quedarme con un buen sabor de boca y agradecer el apoyo de la gente que comprendió con mano izquierda mi canción. De todas formas ya estoy trabajando para censurar la mención en el videoclip que me ha traído estos problemas y durante el fin de semana volverá a estar en Youtube el tema, en teoría, sin ofender a nadie”.

Etiquetas
stats