La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Minis de Arluy reconquista la Copa de la Reina

El Minis de Arluy reconquista la Copa de la Reina

Rioja2

0

El Minis de Arluy vuelve por sus fueros. Ya ganó la Supercopa esta temporada y ahora recupera la Copa de la Reina después de superar a Arona Tenerife Sur en la final por 3-0. Es decir, dos títulos que la campaña pasada le birló Haris y que retornan al palmarés del club riojano. Carlos Arratia suma así su primer trofeo en esta nueva andadura como entrenador tras la destitución hace un mes de Dani Gallardo. El objetivo era mejorar el juego, hacerlo más regular, más fluido y brillante para poder optar a los títulos. Dicho y hecho. No resultó sencilla, de todas las maneras, el triunfo pese a lo que pueda dictar el electrónico.

Comenzó con brío el Minis de Arluy sabiendo que si desarrollaba su mejor voleibol la victoria estaría más cerca. Que de los 76 puntos sumado, 64 fueron de acierto logroñés dice mucho, y bien, de lo que expuso el equipo sobre la pista. La igualdad era constante hasta que con el 6-4, las riojanas empezaban a mandar. Arona resistía, 9-8, hasta que un parcial de 5-0, encarriló el primer set. Tras el 14-8 se mantuvo la renta entorno a los 4 puntos arriba. Los remates de Dani Da Silva y Helia González eran letales (13 puntos entre ambas en esta manga), pero es que las centrales ayudaban. La recepción era buena y provocaba que Edelman dirigiera a las suyas con criterio. El 25-18 tras un tanto de Da Silva certificaba la superioridad en el Juan Ríos Tejera de La Laguna.

Se aplicaba Arona para adelantarse y mandar 2-3 y 4-6. Da Silva volvía a liderar a las logroñesas para reconducir la situación con el 9-6. Pero las tinerfeñas, jaleadas por el ambiente, no bajaron los brazos. Insistieron para colocar el 9-10 gracias a la aportación de Nykiel. Estaba algo más atascado el Minis de Arluy con el 12-15, pero se recompuso para empatar a 15 y nivelar el segundo parcial. Tanto arriba, empate, tanto abajo. Así hasta que con el 21-21, dos bloqueos -concluyó con 14 en la final el cuadro riojano- y un tanto de Da Silva permitían tres bolas de set. Todas desperdiciadas ante el empuje de Arona. Sin embargo, con un bloqueo de la capitana de las riojanas se cerró el set con el 26-24.

Momento de no aflojar, de perseverar en la idea. Así lo transmitía Carlos Arratia que confiaba en las mismas jugadoras -no realizó ningún cambio-. Igualdad en los compases iniciales. Arona se agarraba al partido, no se quería marchar, lo peleaba. Lo evidenciaba con el 5-6. Nuevo arrebato del Minis de Arluy tras el empate a 8 para escaparse 12-8. Renta que se mantuvo con el paso de los puntos, 15-11, 19-14 y 22-18. Faltaba dar la puntilla. Arona ajustaba y hacía dudar, 22-20. Pero no hubo miedos. Este equipo es ganador y no se puso nervioso a la hora de la verdad. Pejkovic cerraba el encuentro con el 25-22 en un partido coral en la que Da Silva fue la que más punto realizó, 19, pero Gritzbach fue designada, por su importancia y relevancia en el centro de la red, como la mejor jugadora de la Copa de la Reina.

FICHA TÉCNICA

Minis de Arluy Voleibol Logroño: Gritbach (14), Martins (7), Dani Da Silva (19), Edelman (4), Helia González (12), Pejkovic (8) y Patricia Llabrés (líbero).

Arona Tenerife Sur: Lamas (3), Obi Na (7), Banguero (9), Nsunguimina (11), Nykiel (13), Corre (6) y Nira Pérez (líbero). También jugó Popovic.

Parciales: 25-18, 26-24 y 25-22.

Árbitros: Susana María Rodriguez Jativa y Ángel Romero Martinez.

Etiquetas
stats