La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Aparecen carteles contra el colectivo feminista en la Universidad de La Rioja

Aparecen carteles contra el colectivo feminista en la Universidad de La Rioja

Rioja2

0

Juventudes Socialistas de La Rioja ha criticado que la “pseudoasociación” universitaria 'La voz juvenil, respuesta estudiantil', que presuntamente está asentada en la Universidad de La Rioja, ha pegado unos carteles que “recuerdan a tiempos pasados que no deberían resurgir”.

En dichos carteles, se critica a los docentes que secundaron la huelga feminista convocada ayer día 8 de marzo. En ellos afirman que los docentes “prefieren asistir a la manifestación y hacer el moñas”, y en ellos se llega a afirmar que “es una vergüenza que luego les llegue la nómina a casa”. A su vez para finalizar el cartel ponen “Arriba España. Arriba la universidad”.

Para el secretario de Organización de JSR, Roberto García Bretón, “esta propaganda bochornosa, tiene como finalidad el fomento del odio contra el movimiento feminista y su derecho a la realización de la huelga”. A su vez, García Bretón ha recordado que “vivimos en un estado de derecho y libertades donde el artículo 28 de la constitución española ampara el derecho a la huelga de los trabajadores o donde el artículo 40 de la constitución, ampara el derecho de la no discriminación por razones de sexo o raza”.

García Bretón ha insistido “estas palabras son más cercanas al franquismo más reaccionario que a una democracia constitucional que es donde vivimos en la actualidad. Por lo cual si esta organización está reconocida por la Universidad de La Rioja pedimos su derogación al rectorado al igual que si lo intenta hacer posteriormente”.

Por su parte, la Secretaria de Educación y Universidad de JSR, Andrea Velasco Sanz, ha señalado que “el rectorado y los decanatos tienen que actuar contra este tipo de actos, buscando responsables y culpables para que este tipo de ideologías que fomentan el odio, la hostilidad y la discriminación no calen en la sociedad universitaria” puesto que, desde su punto de vista, “la Universidad es un lugar de fomento de todo lo contrario a ese tipo de ideologías extremistas, donde la libertad y los derechos son los pilares”.

Para la secretaria de Igualdad de JSR, Sara Sáenz “estos carteles son especialmente dolorosos, más cuando lo que se busca mediante la lucha feminista es la igualdad real entre hombres y mujeres”. Por lo tanto, ha pedido a la Unidad de Igualdad de la Universidad de La Rioja que “aumente sus campañas, charlas y actividades de concienciación de la comunidad universitaria para que este tipo de carteles no se vuelvan a colocar”. Para ello, “pedimos al Rectorado que suba el presupuesto de la unidad de igualdad, ya que desde su creación en julio de 2016 el presupuesto es el mismo, 4.000 paupérrimos euros”.

Etiquetas
stats