La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Dimite el alcalde de Viguera tras ser detenido

Dimite el alcalde de Viguera tras ser detenido

Rioja2

0

El alcalde de Viguera, Aitor Santibáñez, ha acordado con la dirección del PP de La Rioja dimitir como primer edil del municipio tras las informaciones en las que Rioja2 desvelaba que esta semana que había sido detenido por un presunto delito de malversaciones de caudales públicos y falsificación de documentos públicos.

El alcalde fue detenido por emitir una factura por el pago de combustible a nombre del ayuntamiento del que hizo uso particular. Rioja2 se puso en contacto con él por whatsApp para contrastar la información, pero Santibáñez negó su detención: “A mí no me ha detenido nunca nadie”, aseguró.

La noticia de la dimisión la ha dado a conocer el coordinador del PP de La Rioja, Diego Bengoa, que ha indicado que Santibáñez deja la alcaldía para defenderse de “la mejor manera posible”, al tiempo que ha anunciado que ha sido suspendido “cautelarmente su militancia” en el partido, “tal y como marcan los Estatutos”.

En comparecencia de prensa, Bengoa ha señalado que una vez conocido la noticia, a través de Rioja2, de la detención días atrás del primer edil de Viguera, no por boca del propio alcalde, sino por los medios de comunicación, la dirección del PP se ha reunido con él, y se le ha pedido que dimitiera para “poder defenderse de la mejor manera posible y con todas las garantías que marca la Ley”.

Por ello, a las 15,10 horas se ha presentado su dimisión en un registro oficial de la Comunidad Autónoma de La Rioja. No obstante, el coordinador del PP, cuya formación cuenta con 5 concejales, por uno PSOE y otro PR+, ha señalado que los vecinos de Viguera que “se queden tranquilos porque seguiremos representándoles de la mejor manera posible y trabajando por hacer cosas en el pueblo, como siempre hemos hecho”.

Respecto a los hechos por los que fue detenido, Bengoa no ha querido entrar en más detalles “al ser un tema judicializado”, por lo que “no me corresponde a mi hacer juicios de valor”.

Pero no es el único frente que Santibáñez tiene abierto. Y es que esta misma mañana, el primer edil de Viguera y su concejal, Ignacio Herce Adalida, han acudido en calidad de investigados por pinchar presuntamente las ruedas del vehículo de un miembro de la asociación Amigos de la Tierra en Viguera el pasado mes de septiembre.Juicio que, finalmente, ha sido aplazado.

Pero Santibáñez también ha tenido algún que otro enfrentamiento con varios vecinos del municipio. El pasado mes de febrero, un vecino de la localidad denunció a través de este vídeo lo que consideraba “un nuevo abuso de poder” del alcalde.

Etiquetas
stats