Jueves 2 de Febrero de 2023Actualizado 15:17

El 27 de marzo de 2018

Tiempo de lectura: 01:42
|||

La Sareb tiene 95 viviendas en venta en La Rioja

Los precios van de 48.900 a 225.900 euros. Hay también 37 parcelas, 140 garajes, 1 nave y 4 locales comerciales.

Viviendas Sareb La Rioja

Rioja2

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha comenzado una campaña de venta de parcelas de uso residencial. En concreto, en La Rioja se registran 37 parcelas en las que poder construir una vivienda unifamiliar. Los precios oscilan entre los 56.000 euros de una parcela de 550 metros cuadrados en Cirueña y los 556.000 de otra de 1.118 metros cuadrados en Nájera, además de muchas otras cuyo precio no se ha definido todavía. 

Las zonas de España con más parcelas en venta se encuentran en Cataluña, concretamente en Barcelona, Tarragona y Lleida. Con la campaña 'Tenemos la parcela perfecta para tu chalet', se trata de dar salida a más de 500 parcelas en toda España a través de cuatro compañías: Altamira, Haya Real Estate, Servihabitat y Solvia. 

Además de estas parcelas, en La Rioja se ofertan 95 viviendas, 47 de ellas ubicadas en Logroño. En este caso, los precios van de los 48.900 euros de la vivienda más barata a los 225.900 de la más cara. El número de viviendas a la venta en La Rioja es especialmente elevado si se tiene en cuenta las cifras de las provincias del entorno. En Álava hay apenas 5 viviendas en venta a manos de la Sareb, en Navarra son 24, en Burgos 48 y en Soria 11. 

Sareb, o 'banco malo' es una entidad privada creada en 2012 para facilitar el saneamiento del sector financiero español, gestionando los activos de las entidades que recibieron ayudas públicas. Su compromiso es liquidar inmuebles y préstamos adquiridos antes de noviembre de 2017. Su capital se divide entre las manos privadas (bancos, aseguradoras, inmobiliarias) y el Estado, que posee el 45,9% de la entidad. 

La búsqueda de estos activos es realmente sencilla. Sareb cuenta con un buscador en el que se puede seleccionar tanto el lugar de búsqueda como el tipo de bien (pisos, parcelas, oficinas, garajes...). 

La mayor parte de las viviendas se encuentran en el entorno de Logroño: 

Una vez que seleccionas la vivienda que te interesa, puedes conocer la ubicación exácta, con una imagen, y las características principales de la misma: 

El buscador cuenta incluso con una herramienta que te permite seleccionar el lugar exacto en el que buscar. Por ejemplo, el entorno de Avenida de la Paz:

Otros activos

Además de estas parcelas y viviendas, el 'banco malo' tiene a la venta en La Rioja 6 oficinas, 1 nave industrial, 140 garajes, 4 locales comerciales y 6 obras nuevas residenciales. 

|||

A favor 0 En contra 2

1 comentarios

#1
28/03/2018 04:19h

Que se las coman porque 1, si la burbuja especulativa vuelve,España sin empleo no es lugar para vivir y 2. si no hay burbuja y bajan los precios a algo normal, cualquiera puede conseguir algo mejor..

A favor 2 En contra 1 Denunciar
Producto riojanoSanidad PúblicaPSOE Medio AmbienteADER Febrero 23Teatro Bretón AY, CARMELA